DEPORTES
argentina y otra página dorada del deporte

Los Pumas y sus otras semifinales mundialistas

La selección de rugby venció a Gales y disputará por tercera vez en su historia un partido en esta instancia.

20231014 Los Pumas vencieron a Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de rugby
Los Pumas vencieron a Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de rugby | AFP

Los Pumas consiguieron un triunfo de antología frente a Gales en el Mundial de rugby y se metieron en las semifinales del torneo por tercera vez en su historia.

La primera vez que alcanzaron esta instancia fue en 2007, luego de imponerse en el Grupo D que compartían con Francia, Georgia, Namibia e Irlanda. En los cuartos de final, consiguieron el triunfo más importante de su historia al derrotar a Escocia 19-13.

Finalmente, el sueño terminó en semis, instancia en la que fueron derrotados por Sudáfrica (que terminó siendo campeona), por 37-13.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20231014 Los Pumas vencieron a Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de rugby
Los Pumas vencieron a Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de rugby

Pese a aquel golpe, Los Pumas mostraron su mejor versión en el partido por el bronce y consiguieron el triunfo más importante de su historia venciendo a Francia por 34-10.

La otra ocasión en que Los Pumas se metieron entre los cuatro mejores del mundo fue en 2015.

Luego de avanzar como segundos en el grupo que compartían con Nueva Zelanda, Georgia, Tonga y Namibia, debieron medirse en cuartos de final ante Irlanda.

20231014 Los Pumas vencieron a Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de rugby

En aquel partido ante los europeos, que se presentaban como uno de los candidatos al título, Los Pumas escribieron una de las páginas más gloriosas de su historia y consiguieron un categórico triunfo por 43-20.

Nuevamente, en las semifinales se terminó la ilusión de los argentinos, que no pudieron hacer nada ante Australia, que les ganó por 29-15. En esta ocasión, no pudieron conseguir el bronce ya que cayeron por 24-13 contra Sudáfrica en el partido por el tercer puesto.

El próximo viernes, el seleccionado argentino de rugby jugará por tercera vez las semis de un Mundial de rugby. El rival saldrá del ganador del partido entre Irlanda y Nueva Zelanda, tal vez los dos países con mayores chances de quedarse con el título.

 

Con información de NA

Gi