El dirigente Juan Carlos Crespi anunció hoy su ruptura con el oficialismo de Boca Juniors y lo hizo luego de una reunión con el actual vicepresidente y candidato a la presidencia, Pedro Pompilio. "Algunos creen que Boca es la casa de Gran Hermano. Y Boca es de los socios", disparó Crespi, quien no aceptó que Pompilio acordara con el actual presidente, Mauricio Macri, desplazar a Luis Buzio de la candidatura a la vicepresidencia primera para ubicar en ese lugar de la lista a Jorge Amor Ameal.
En declaraciones a ESPN radio en Rivadavia, interrogado sobre si va a buscar un acercamiento con el sector opositor que lidera Roberto Digón, Crespi no lo descartó al responder que primero debe consultar con las agrupaciones que lo apoyan.
Al conocerse que Pompilio había llegado a un acuerdo con Macri para desplazar a Buzio, de inmediato surgió el trascendido, confirmado luego, de que Crespi iba a romper con el actual vicepresidente, lo cual le hizo saber de viva voz a las puertas de la AFA, cuando el vicepresidente llegaba para participar de la reunión de Comité Ejecutivo.
El dirigente se declaró "dolido, porque el hincha de Boca no se merece que nosotros hagamos prevalecer la discordia entre nosotros por sobre el club. Porque en definitiva, yo pensé mucho más allá de los cargos que a uno le tocara ocupar".
"Yo ocupé todos los cargos dentro de la Comisión Directiva. Porque si Macri tuvo éxito, yo fui parte del éxito, estuve adentro. El éxito no lo hace uno solo, lo hace un conjunto. Yo fui parte del conjunto", sostuvo.
Crespi, actual vocal titular, desarrolló campaña electoral por fuera del oficialismo, pero hace pocas semanas había llegado a un acuerdo con Pompilio para formar parte de la lista encabezada por el vicepresidente. El lunes 22 de noviembre, luego de la discusión entre las dos principales autoridades del club, dado que Macri no aceptaba que Buzio fuera candidato a vice, Crespi se solidarizó con Pompilio y tampoco concurrió a la cena de homenaje que un grupo de agrupaciones ofreció al presidente.
Fuente: Dyn