Boca Juniors pidió y logró el martes por la noche el permiso del comité ejecutivo de la AFA para poder negociar hasta el 30 de agosto próximo con el Villarreal por el pase del talentoso armador Juan Román Riquelme.
Riquelme fue esencial para la consagración de Boca como campeón de la Copa Libertadores 2007, conquista que además le permitió a los xeneizes acceder al Campeonato Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre en Japón, pero el préstamo venció el 30 de junio último y por eso el futbolista se reincorporó al Submarino Amarillo, que es el dueño de los derechos enconómicos y federativos.
Desde ese último día de junio en el club de la ribera sueñan con volver a contar con el enganche, pero la complejidad de la gestión tiene una relación directa con los euros, por lo que vale el pase y por los aproximadamente cuatro millones de euros que Riquelme debe percibir en cada uno de los dos años que le quedan de contrato en la entidad española.
Además, los europeos quieren recuperar la inversión que hicieron en su momento, por lo que rechazan toda tratativa en procura de un nuevo préstamo. La esperanza de Boca pasa fundamentalmente porque hasta el 30 del corriente Riquelme no acepte ninguna oferta para continuar su carrera en otro club del exterior, ya que entonces puede ser que la posición del Villarreal se torne más accesible.
Fuente: DyN