DEPORTES
psg

Messi será titular después del indulto y en el club ya no venden su camiseta

2023_05_13_psg_afp_g
Estantes. No aparecen camisetas con el 30 en la espalda. | AFP

Lionel Messi estará entre los titulares hoy ante el Ajaccio, después de que el club le redujo la suspensión por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso, anunció ayer su técnico Christophe Galtier.

“Evidentemente que hablé con Leo cuando regresó con nosotros, lo encontré muy sereno, motivado para jugar, muy determinado para lograr otro título de campeón de Francia”, señaló Galtier en rueda de prensa.

“Sobre la sanción, como dije la semana pasada, no la comento. Por el contrario, con placer, recibo el regreso de Leo. Ha entrenado toda la semana con muchas ganas y determinación, con ganas de jugar para el equipo”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Messi, que no jugó en la victoria 3-1 ante el Troyes el domingo, está a punto de lograr su segundo título de campeón de Francia. El PSG tiene seis puntos de ventaja sobre el Lens a falta de cuatro jornadas. Pero el rosarino finalizará su contrato esta temporada y podría unirse al campeonato de Arabia Saudita, con el que ya llegó a un acuerdo, según señalaron fuentes de la negociación esta semana.

Varios medios ha publicado una oferta desorbitante del Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (hacia 440 millones de dólares) al año para convencer a Messi y recrear la mítica rivalidad con Cristiano Ronaldo, que juega en el rival Al-Nassr, cuando ambos jugadores militaban en la Liga española.

Como una señal de que los días de Messi en París están contados, el club decidió dejar de vender las camisetas en las tiendas oficiales y sacó la imagen del campeón del mundo de los carteles. La decisión del club quedó registrada en el programa español “El chiringuito”, en el que una cronista recorre la tienda oficial y la casaca de Leo no aparece por ninguna parte, a diferencia de las prendas de Mbappé, Neymar o Sergio Ramos.

Huelga de barras. El colectivo más importante de hinchas de PSG se declaró en huelga y hoy no asistirá al estadio Parque de los Príncipes ante Ajaccio que coincide con el regreso de Lionel Messi al equipo.

Después de la reunión con los dirigentes, los barras anunciaron en sus canales oficiales “el cese total de actividades hasta nuevo aviso”.

Este grupo de hinchas se juntó la semana pasada en las oficinas del club para expresar su descontento y en el medio de la protesta insultaron a Messi.