DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 13

Otra vez, Leguizamón se vengó y hundió a Gimnasia

Igual que en el torneo pasado, el Lobo perdió 1-0 con Arsenal por un gol del hombre al que echara por cambiar una camiseta con la Brujita Verón.

1102arsenal468fotobaires
| CeDOC

Con escaso fútbol, Arsenal se quedó hoy con la victoria sobre Gimnasia en el Bosque platense por 1-0. Luciano Leguizamón, ex jugador de Gimnasia al que prácticamente echaran de ese club por cambiar una casaca con la Brujita Verón, se vengó -como ya lo había hecho en el torneo pasado- al anotar el gol de Arsenal a los 24 del segundo tiempo.

Los abucheos contra Leguizamón se acrecentaron tras el gol, en tanto una bandera en la cabecera de Gimnasia flameaba con la leyenda "Legui: traidor". Leguizamón quedó marcado cuando el año pasado cambió camiseta con Juan Verón, tras jugar para Gimnasia un clásico platense en el que el triunfador había sido Estudiantes.

Por ese motivo, primero fue desplazado de la titularidad, y luego del club. Bien puede decirse, entonces, que el delantero completó hoy una venganza a la que comenzara a dar forma en Sarandí el viernes 6 de junio pasado, marcando por el último Clausura el tanto con el que Arsenal se impuso también por 1-0 a los de La Plata.

El partido fue muy pobre de principio a fin, jugado con lentitud. Fue Gimnasia el que en el balance final tuvo mayor cantidad de llegadas, aunque siempre le faltó precisión y fuerza para definir. Franco Niell lo tuvo a disposición a los 32 de la etapa inicial pero el remate, que debía ser a colocar, lo tiró débilmente a las manos del arquero Campestrini.

Cuatro minutos después, Ignacio Piatti complicó con un tiro desde la derecha que casi se mete en el segundo palo del arquero de Arsenal. Ya en el segundo tiempo, Piatti tuvo otra que Campestrini controló, mientras que Arsenal anotó en la primera que tuvo al conectar solo de cabeza Leguizamón un centro de Carrera desde la izquierda.

Luego, Niell tuvo una que se fue por sobre el travesaño, y Diego Alonso, que había ingresado por Sosa, erró cabeceando solo pero al medio y con un remate potente se fue junto a un palo. Como pudo, en definitiva, Gimnasia buscó pero nunca tuvo claridad para llegar al empate que mereció, y así volvió a irse derrotado por obra y gracia de Leguizamón.

Síntesis:

Gimnasia (LP): Bangardino; Cristian Piarrou, R. Maldonado, Ariel Agüero, Lucas Landa; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, S. Romero, Diego Villar; Mariano Messera y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, C. Casteglione, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, M. Carabajal, C. Pellerano, Javier Yacuzzi; A. Gómez y Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

Gol en el segundo tiempo: 24m Leguizamón (A).

Cambio en el primer tiempo:
44m Darío Espínola por Brau (A).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Juan Cuevas por Iriarte (G), 16m Nahuel Sachetto por Yacuzzi (A), 21m Diego Alonso por Roberto Sosa (G), 39m Matías Carabajal por Leguizamón (A).

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Fuente: DyN.