DEPORTES
sub-20

Otro fracaso, un clásico de la era post Pekerman

06-11-2021-logo-perfil
. | Cedoc Perfil

Al fracaso de la Selección sub-20 en el Sudamericano hay que ponerlo en contexto. Es doloroso, frustrante y, mucho más, cuando ocurrió un mes después del delirio que provocó la Selección mayor en Qatar. Sin embargo, hay que reconocer que Argentina dejó de ser potencia en juveniles. 

Los números son concluyentes: el último Mundial sub- 20 lo ganó en 2007, y desde entonces no se clasificó a tres de las siete Copas del Mundo que se disputaron. Y en las cuatro que accedió no logró pasar de octavos de final.

Este historial reciente contrasta con la era previa: entre el 95 y 2007 el sub-20 disputó siete mundiales y ganó cinco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La gran pregunta, de todos modos, es si el objetivo de un seleccionado juvenil es obtener resultados o formar jugadores para la Mayor. Casi todos los campeones en Qatar, por ejemplo, tuvieron recorrido Sub-20, Sub-17 o Sub-15. 

Lo que viene. Luego de la derrota ante Colombia por 1 a 0 y la consecuente eliminación en primera ronda del Su-damericano, el entrenador Javier Mascherano, aseguró que no cree seguir al mando del equipo, al señalar que ha “fallado y hay que reconocerlo”.

“No hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente (Claudio Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho... No tengo mucho para decir, no hay excusas”, expresó el exmediocampista.

“Lo mejor es ahora poder volver a Argentina, estar tranquilo. Muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Seguramente hablaré (con Tapia), tengo una relación espectacular con el presidente y todos”, agregó en diálogo con TyC Sports.

Con esta eliminación, Argentina se quedó sin el Mundial que se jugará este año en Indonesia y tampoco podrá disputar los Juegos Panamericanos.

El año que viene, con fecha a confirmar, la Selección tendrá la próxima gran cita al buscar en el Preolímpico un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Consuelo. El campeón del mundo Rodrigo De Paul le envió ayer un mensaje al mediocampista del sub-20 Nicolás Paz tras la temprana eliminación en el Sudamericano. “El camino es muy largo Nico!! Sacá lo positivo y sobre todo disfrutá que estás vistiendo la camiseta más linda de todas!!!”, escribió el volante a través de Instagram.