DEPORTES
mancha que no se borra

Segundo Francia: Dybala le mostró la canillera de campeón del mundo al galo Guendouzi y calentó el clásico romano

En una nueva edición del clásico de la capital, el equipo de Danielle De Rossi se impuso por 1 a 0 ante Lazio. El argentino, en un cruce que recordó el 18 de diciembre de 2022, le mostró la tercera estrella al mediocampista francés, que lo tomó del cuello. Leandro Paredes también fue titular en "La Loba".

20240406 Roma le ganó 1 a 0 a Lazio el clásico de la capital
Roma le ganó 1 a 0 a Lazio el clásico de la capital | AFP

La Roma, el equipo de los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala, se impuso en la 183ª edición del derbi de la capital italiana al superar 1-0 a la Lazio, en el marco de la 31ª jornada de la Serie A. "La Joya" protagonizó un cruce verbal y físico con el mediocampista francés Matteo Guendouzi, a quien le mostró una canillera que recordaba el campeonato que la Selección le ganó al conjunto galo el 18 de diciembre del 2022. 

El único gol del partido fue conseguido poco antes del descanso por Gianluca Mancini, de cabeza en el minuto 42. Este resultado permitió a "La Loba" consolidar su quinto puesto (55 puntos), acercándose a dos puntos del Bologna (4º), que el domingo visita al Frosinone (17º).

Más allá de la importancia de ganar el clásico de la capital, el episodio de Dybala también se llevó los flashes. Luego de defender un desborde del francés, el cordobés lo insultó y Guendouzi fue directamente a tomarlo del cuello. Posteriormente a la intervención del árbitro, el argentino dio a entender que estaba calmado, pero a los pocos segundos se tomó la canillera de la pierna zurda y se la mostró al francés. En ese gesto le recordó la fatídica final que el equipo de Didier Deschamps perdió con el conjunto de Lionel Scaloni por penales, dejando a los europeos en la puerta del bicampeonato y la tercera estrella. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Roma de De Rossi, una máquina de sumar puntos

Daniele De Rossi acumula todavía más argumentos para continuar la próxima temporada en el banco del equipo, tras un octavo triunfo en once partidos ligueros desde que a mediados de enero llegó como una solución en principio temporal en reemplazo de José Mourinho.

La Lazio sigue séptima, pero según los resultados del fin de semana podría caer al décimo lugar. Esto complica sus chances en la carrera por los puestos europeos.

A contramano de su rival, la Lazio ve diluirse el "efecto Tudor". Su entrenador croata Igor Tudor debutó la fecha anterior con una victoria esperanzadora sobre la Juventus, pero esta semana ha encadenado dos derrotas: frente a la misma Juventus en la ida de las semifinales de la Copa de Italia por 2-0 y ahora en este derbi, uno de los partidos más importantes de la temporada para sus 'tifosi'.

20240406 Roma le ganó 1 a 0 a Lazio el clásico de la capital
Roma se quedó con el clásico por el gol de Gianluca Mancini

Unas horas antes del partido, en la mañana del sábado, se habían registrado incidentes entre centenares de ultras de las dos formaciones. La policía clasificó el partido de "alto riesgo" y procedió al arresto de dos partidos, incautándose además de un martillo, bates de béisbol y otros objetos contundentes.

En las gradas del estadio Olímpico no hubo disturbios reseñables. En enero, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, la victoria de la Lazio por 1-0 en un duelo de la Copa de Italia se vio manchado por peleas e insultos de carácter racista.

 

AFP / Gi