En medio de su gran momento actual en el Manchester United de Inglaterra y la Selección Nacional, no todas son buenas para Carlos Tevez. Y es que el ex delantero de Boca deberá pagarle a su ex representante Roberto Tesone una suma que, según el estudio de abogados que representa al intermediario, “es superior al medio millón de dólares”.
La noticia, no obstante, no es del todo mala para el atacante, ya que el monto en cuestión es bastante inferior a los U$S 4.500.000 que el demandante reclamaba inicialmente en concepto de "incumplimiento de contrato, porcentaje de la venta al Corinthians, resarcimiento por una cláusula indemnizatoria, más daños y perjuicios".
El arreglo extrajudicial entre las partes se produjo en momentos en que era inminente una decisión al respecto del juez que intervino en la causa. Finalmente, el fallo no será necesario en virtud del acuerdo alcanzado, que ya fue homologado en el Juzgado Comercial Nº 1 y por el que Tesone se hará acreedor en las próximas semanas al dinero establecido.
La demanda presentada por el intermediario demuestra hasta qué punto muchos niños son utilizados por sus familias como “salvavidas” para poder subsistir en el fútbol actual, ya que el delantero del Seleccionado tenía sólo 13 años y recién comenzaba a jugar en divisiones inferiores cuando, en 1997, sus progenitores firmaron el acuerdo que permitió a Tesone representarlo durante siete años y poseer parte de sus derechos federativos.
El origen del diferendo se remonta a 2004, año en que la empresa Media Sports Investments (MSI) pagó 20 millones de dólares a Boca para adquirir a Tevez y “colocarlo” en el Corinthians, el club brasileño que comenzaba a gerenciar a través del iraní Kia Joorabchian.
Según el contrato firmado por los padres del jugador con Tesone, el representante debía cobrar parte de esa suma. Pero pocas semanas antes de rubricarse la transferencia, el ahora atacante del Manchester decidió rescindir de modo unilateral su relación con el empresario y no reconocer aquel convenio, para lo que adujo el hecho de estar viviendo solo y haberse emancipado pese a que contaba con sólo 20 años.
En la creencia de que ello era posible, Tevez no se hizo cargo entonces de pagar el porcentaje prometido por sus progenitores a Tesone, quien ante eso y la decisión del jugador de no seguir siendo representado por él inició la demanda que finalmente llegó a su resolución en estas últimas horas.