DEPORTES
algunas inocentadas de la prensa espaola

Zidane mejor jugador FIFA y Beckham al Barcelona

Aseguraban que, luego de un recuento de votos, la FIFA le había quitado el premio a Fabio Cannavaro en favor del astro francés. También hablaron de un supuesto pase de David Beckham al equipo catalán.

default
default | Cedoc
En España, el Día de los Inocentes pegó fuerte en el rubro “deportes”. Casi ningún medio especializado desperdició la oportunidad de publicar una noticia falsa para celebrar la tradicional fecha. El recuento de los votos del premio FIFA al mejor jugador del año y el traspaso de David Beckham, estrella del Real Madrid, al Barcelona fueron dos de las bromas elegidas por la prensa de ese país.

"La FIFA vuelve a recontar el FIFA World Player y se lo otorga a Zidane", publicó en su versión en Internet el diario Marca, que afirmó que el italiano Fabio Cannavaro tendría que devolver el premio que le entregaron en Zurich el 18 de diciembre.

El diario Sport también participó de las ironías y aseguró que el Barcelona se había asegurado el pase de Beckham, que dejaba el Real Madrid para irse nada menos que al conjunto catalán, su máximo rival por estos tiempos.

A lo largo de la "noticia", el diario dice que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tenía asegurado a Beckham antes que al mismo Ronaldinho y cita supuestas declaraciones del futbolista inglés.

"Luis Figo me habló muy bien de la ciudad y de varios de sus asadores donde se come un gran cochinillo, y Ronaldo me ha dado también muy buenas referencias sobre algunos locales nocturnos y pizzerías", afirmaba Beckham según la humorada de Sport.

El diario Marca también alertó a sus lectores con una noticia explosiva: "Ultima Hora: Este fin de semana habrá liga", aseguró el periódico español.

El rotativo aseguraba que la Federación española había suspendido las vacaciones y que los clubes habían aceptado la decisión "tras una reunión de 13 horas”, aunque los futbolistas preparaban "un motín" para dar marcha atrás con la medida de jugar durante el fin de semana de Año Nuevo.