El 29 de agosto de 1997 en California, Reed Hastings y Marc Randolph fundaron Netflix, con un modelo distinto por el que hoy es conocida la empresa ya que nació como un sitio web para alquilar y comprar películas en formato DVD.
Al año siguiente comenzaron con una suscripción donde el usuario creaba una lista de películas. La primera vez recibía tres DVDs por correo postal y, por cada uno que devolvía, recibía uno nuevo de la lista, sin cargos por retraso.
Son del NOA, se animaron a actuar y llegaron a Netflix
En 5 años alcanzaron los 4 millones de suscriptores y en 2002 se volvió pública, pasando a cotizar en bolsa.
En 2007, Netflix comenzó su servicio de streaming de películas y series y en la actualidad tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo.
Marc Randolph: 100 millones de dólares
Marc Randolph nació en 1958 en Nueva York y es reconocido por ser el fundador de 50 startups exitosas.
En 1999 renunció como CEO de Netflix y fue reemplazado por el cofundador Reed Hastings. En 2003, Randolph dejó Netflix, un año después de que saliera a bolsa. Su fortuna asciende a US$ 100 millones.
Desde entonces, el empresario se viene dedicando a ser mentor y entrenador de CEOs para numerosas startups, así como orador en eventos industriales.
Reed Hastings: 2.700 millones de dólares
El segundo cofundador de Netflix nació en 1958 y antes de conocer a Randoph fundó Pure Software.
En 1991 fundó su primera compañía, Pure Software, que ofrecía productos para solucionar problemas de software. Allí es donde conoció a Marc Randoplh, con quien decidió fundar Netflix.
La fortuna de Reed Hastings asciende actualmente, según Forbes, a 2.700 millones de dólares. Su punto máximo lo tocó en 2021, al alcanzar los 5.100 millones de dólares. Según la reconocida publicación económica, está ubicado en el puesto de 801 entre los multimillonarios del mundo.
LM / ds