Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que a partir de este miércoles comenzará a regir el aumento del 17,7% en las tarifas de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires. La confirmación del aumento previamente anunciado se realizó tras la audiencia pública que aprobó el nuevo cuadro tarifario.
El aumento según el Gobierno Porteño es por una “necesidad de compensar los mayores gastos de mantenimiento del automóvil y el alza de precios de los combustibles”. Con esta suba la tarifa diaria trepará a $3,26 contra los $2,77 actuales. En horario nocturno aumentará de $3,32 a $3,91.
Por otro lado la bajada de bandera se irá a $32,60 en horario diurno y $39,10 por la noche. Los taxis pedidos por teléfono tendrán un recargo de $19,56. Con este aumento un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $88; y desde el Centro hasta Acoyte y Rivadavia en Caballito alrededor de $165.
Con este aumento los precios de Uber podrían costar aproximadamente un 40% menos. La empresa había autorizado recientemente a sus choferes a subir la tarifa base por viaje a 20 pesos.