ECONOMIA
Importaciones

AFIP sube a 500 dólares la franquicia para traer productos del exterior

Es el límite para los que ingresen a Argentina por vía aérea. Para quienes llegan al país por vía terrestre o fluvial, llegará a 300 dólares.

aumenta-monto-aduana
Aumentan el monto para traer mercaderia | CEDOC

Los argentinos que viajen al exterior tendrán mayor margen para el shopping. La franquicia individual para traer productos del exterior sin pagar impuestos adicionales aumentará de 300 a 500 dólares por persona.

Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según anticiparon fuentes del organismo a la agencia Noticias Argentinas. La medida se oficializaría este jueves a través de una resolución en el Boletín Oficial.

La suba de esa franquicia será para los viajeros que regresen a Argentina por vía aérea. Para los que lleguen por vía terrestre o fluvial, el límite aumentará de 150 a 300 dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Autorizan el ingreso de celulares y laptops sin pasar por la Aduana

La medida se suma a la decisión que el organismo tributario tomó en septiembre pasado, que permite a cada viajero ingresar con un celular o una computadora portátil (laptop) sin declarar.

La franquicia de 300 dólares por persona regía desde 1994, y el aumento corresponde al incremento de la inflación que tuvo Estados Unidos en ese período.

Desde AFIP destacaron que la medida equipara a la Argentina al resto de los países del Mercosur, que ya tienen ese nivel de franquicia.

F.F.