Los argentinos que viajen al exterior tendrán mayor margen para el shopping. La franquicia individual para traer productos del exterior sin pagar impuestos adicionales aumentará de 300 a 500 dólares por persona.
Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según anticiparon fuentes del organismo a la agencia Noticias Argentinas. La medida se oficializaría este jueves a través de una resolución en el Boletín Oficial.
La suba de esa franquicia será para los viajeros que regresen a Argentina por vía aérea. Para los que lleguen por vía terrestre o fluvial, el límite aumentará de 150 a 300 dólares.
Autorizan el ingreso de celulares y laptops sin pasar por la Aduana
La medida se suma a la decisión que el organismo tributario tomó en septiembre pasado, que permite a cada viajero ingresar con un celular o una computadora portátil (laptop) sin declarar.
La franquicia de 300 dólares por persona regía desde 1994, y el aumento corresponde al incremento de la inflación que tuvo Estados Unidos en ese período.
Desde AFIP destacaron que la medida equipara a la Argentina al resto de los países del Mercosur, que ya tienen ese nivel de franquicia.
F.F.