ECONOMIA
Deuda

Bonistas respaldaron la nueva oferta sobre la deuda de la provincia de Buenos Aires

Se trata del comité directivo de tenedores de bonos, formado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de bonos bonaerenses.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. | Cedoc

Un grupo de grandes fondos de inversión expresó este lunes su respaldo a la nueva oferta sobre la deuda que efectuó la provincia de Buenos Aires, que consiste en pagar el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero, y de este modo se alejó la posibilidad de que ese distrito ingrese en default.

Se trata del comité directivo de tenedores de bonos, formado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de los Bonos bonarenses, entre ellos el BP 21, cuyo pago no pudo realizar en tiempo y forma la administración provincial.

Ese grupo, también integrado por "ciertos tenedores significativos adicionales", ha decidido "participar en la Solicitud de Consentimiento Modificado", que efectuó la Provincia este lunes.

Ese apoyo se formalizó por medio de un comunicado emitido en Nueva York.

Kicillof propone a los tenedores del bono BP21 pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero

A través de ese texto, los acreedores señalaron que "los Asesores y Titulares de Apoyo entablaron discusiones constructivas con la provincia de Buenos Aires luego de su anuncio, para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento".

"Los Titulares de Apoyo concluyeron que las modificaciones de los términos comerciales en la enmienda más reciente proporcionan una indicación de que la provincia tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda", añadieron.

Y destacaron que "aprecian los esfuerzos de la Provincia y su enfoque de colaboración y esperan que el apoyo sea ampliamente recibido de otros tenedores de bonos. Se enfatiza la importancia y los beneficios de un proceso consensuado marcado por el entendimiento mutuo y los resultados totalmente negociados".

Además, resaltaron sentirse "satisfechos con la intención declarada de la Provincia de comunicarse con los participantes del mercado de manera contínua y transparente en el futuro, con respecto a la reestructuración general" de la deuda bonaerense.

EA