ECONOMIA
Para estudiantes

Cómo conseguir una Beca Progresar para poder estudiar

Los pasos que hay que seguir para anotarse en las Becas Progresar. La inscripción es hasta el viernes 30 de abril. Cómo son los montos según el nivel que se cursa y las condiciones para poder acceder a la beca.

ESTUDIANTES 20210427
Los estudiantes que pueden acceder deben ser argentinos naturalizados o con cinco años de residencia. | CEDOC

Hasta el viernes 30 de abril está abierta la inscripción para cobrar hasta $ 9.660 de las Becas Progresar. Cuáles son las condiciones y qué hay que hacer para obtenerlas.

Las Becas Progresar, que da el Gobierno a través de la Anses, están dirigidas a los jóvenes que terminen la educación obligatoria, cursen el Plan Fines o estén estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente.

Encuentro de Géneros en Tecnología: 600 becas para mujeres y disidencias

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años, se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico y para madres solteras, mientras que no hay un límite para las personas trans y travestis”, indica un comunicado.

Otro requisito es ser argentino naturalizado o con cinco años de residencia en el país y que los ingresos familiares no superen los tres salarios mínimos, que en marzo eran de $ 21.600.

Cómo hacer para obtener este beneficio:

- Lo primero que hay que hacer es ingresar a Mi Anses, sección Becas Progresar, con la Clave de Seguridad Social. Quienes no tengan pueden crearla a través de internet.

Hasta este viernes hay tiempo para anotarse en las becas de Universidad Apex y Google

- Luego se deberá descargar e imprimir el Formulario de Inscripción, para hacer completar y firmar la sección 2 “Datos de Educación” por el instituto en el que estudie el aspirante a beneficiario.

- Por último, se deberá escanear o fotografiar y subir nuevamente a la página, Mi Anses.

Monto de las becas

El monto que se otorga es de $ 3.600 por mes todo el año, se se paga el 80% mensualmente y el 20% restante una vez que se acredite la regularidad de los estudios.

Fernanda raverta
La entidad que dirige Fernanda Raverta, la Anses, des la encargada de dar estas becas.

Todos cobran lo mismo excepto los que cursan 3º y 4º año del secundario, de carreras universitarias o de educación superior no universitarias sobrarán $ 3.800, mientras que los de 5º año percibirán $ 4.600.

Por su parte, “para los becarios cursantes en 2020 de las entonces denominadas `carreras estratégicas´ universitarias, el monto mensual es de $ 4.340 para estudiantes de segundo año, $ 5.740 para los de tercero, $ 7.490 para los de cuarto y $ 9.660 para los de quinto”, explica la Anses.

Becas Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y qué requisitos hay que cumplir

Los de las “carreras estratégicas” terciarias que cursaron en 2020, el monto mensual es de $ 3.920 para estudiantes de segundo año, y de $ 5.110 para los de tercero.