ECONOMIA
Formación profesional

Hasta este viernes hay tiempo para anotarse en las becas de Universidad Apex y Google

Hay 30 becas de formación gratuitas y pueden participar de todo el país y la región. El foco de las temáticas está relacionado con las habilidades del presente y futuro: tecnología, innovación, digitalización y negocios.

20200808_teletrabajo_home_office_cedoc_g
Combinado. Las organizaciones adoptarán un mix entre presencial y remoto. | cedoc

Un grupo de 30 personas podrán ser parte de este proyecto de formación que proponen Apex America, la Universidad creada en plena pandemia y Google de manera gratuita.

Hay tiempo hasta e 16 de abril y los seleccionados podrán certificarse en cursos dictados por las más prestigiosas empresas y universidades del mundo en temas como Google Cloud Platform, Arquitectura en la Nube, Big Data Analytics, Inteligencia Artificial, Design Thinking, Agile Analytics, UX (User Experience), y Diseño de Experiencia en Servicios, entre otros

Este 2021, Universidad Apex reiteró los programas educativos con una propuesta de valor mediante una alianza con Google, y a través de la plataforma Coursera, en la que los seleccionados a las Becas Apex podrán certificarse en cursos como:

●      Google Cloud Platform

●      Arquitectura en la Nube

●      Big Data Analytics

●      Inteligencia Artificial

●      Design Thinking

●      Agile Analytics

●      UX (User Experience)

●      Diseño de Experiencia en Servicios, entre otros.

“Como sabemos, este campo está en plena transformación y demanda nuevas destrezas a quienes buscan insertarse en él; el objetivo de los cursos de Universidad Apex es preparar a las personas y dotarlas de herramientas digitales para afrontar los desafíos laborales que tienen por delante”, explica Natalia Cascardo, directora de Cultura de Apex America.

Por qué las compañías deben explotar el big data para optimizar su rentabilidad

El proyecto Universidad Apex surgió del área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Apex America, líder en Customer Experience en Latam. “Es un programa de impacto a la empleabilidad y profesionalización de la comunidad interna y externa, y un espacio de formación en el que la compañía disponibiliza herramientas de forma gratuita para tangibilizar la misión de «dejar el mundo mejor de como lo encontramos». Este año Universidad Apex redobla la apuesta para impactar en la empleabilidad y profesionalización de nuestras colaboradoras y colaboradores a través de Becas Apex. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de aplicar a un proceso de admisión y selección en el que se evaluará el perfil del candidato en base al compromiso con su desarrollo, conocimiento, experiencia previa y objetivos profesionales para acceder a cursos de formación”, profundiza Cascardo.

Universidad Apex es una propuesta académica para facilitar instancias y herramientas de aprendizaje basadas en valores de compromiso y calidad, que materializa la responsabilidad de la compañía con la empleabilidad de los colaboradores y la comunidad en general. Para más información ingresar a https://apexamerica.com/sumate/universidad-apex/

 

Qué tener en cuenta antes de inscribirse:

 

Desde Universidad Apex indican que quienes deseen inscribirse, chequeen cierta información, a saber:

  • tener disponibilidad horaria para dedicarle al menos 2 horas semanales al estudio y poder certificar los cursos dentro de los 60 días.
  • tener un nivel de lectocomprensión en inglés intermedio, para aprovechar al máximo los cursos.
  • tener interés en metodologías ágiles, UX, y CX.

Presupuesto educativo: más recursos para jardines de infantes y menos para universidades

Información importante sobre la cursada:

  • Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 16/04 a las 23:59 horas.
  • Las #BecasApex son limitadas.
  • Un panel de expertos y expertas evaluará cada una de las postulaciones.
  • Las formaciones se llevarán a cabo a través de una membresía en la plataforma Coursera.
  • El plazo de cursada es de 2 meses, iniciando en abril y finalizando en junio. Durante ese tiempo, estarán activas las formaciones para que puedas autogestionar tus avances y entregas.
  • Luego de la fecha de finalización, se cerrará la membresía en Coursera, perdiendo acceso a la plataforma y a la posibilidad de concluir el cursado.
  • Es obligatorio aprobar todos los cursos elegidos durante el proceso de selección y admisión.
  • El equipo de gestión académica de #UniversidadApex se encargará de darte un acompañamiento cercano, para que tengas una experiencia de formación que te lleve a dar el siguiente paso en tus metas profesionales.

Finalmente, los interesados podrán ingresar al siguiente LINK para completar la inscripción.

LR