TECNOLOGíA

Google Maps se renueva y ahora permite recorrer el interior de aeropuertos y centros comerciales

A través de la función "Indoor Live View", la plataforma permitirá ubicar escaleras, baños o negocios.

Alphabet Inc. Google And Gmail Illustrations Ahead Of Earnings Figures
Alphabet Inc. Google And Gmail Illustrations Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

Las fronteras de la tecnología parecen no tener límites. Miles de usuarios ya pueden navegar con sus computadoras o dispositivos móviles por el interior de aeropuertos, estaciones de transporte y centros comerciales a través de la función “Indoor Live View”, una tecnología de Google de localización global que usa inteligencia artificial para escanear  de imágenes de Street View y comprender su orientación.

Según anunció la empresa en conferencia, de esta forma Google Maps ayudará a encontrar la escalera mecánica más cercana, el centro de reclamo de equipaje, los baños o cualquier otro punto clave para su viaje. Y si necesitan comprar algo en el centro comercial, también van a poder usar la función para ver en qué piso está ubicada un local determinado. Live View ya está disponible en Android e iOS en Estados Unidos, y pronto arribará a más países, de acuerdo a información de la agencia Télam.

Google insiste en el plan de terminar con la venta de anuncios con cookies

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más cambios en Google Maps

De ahora en más, Maps dará a conocer qué tan saludable es el aire en una zona determinada, la temperatura actual y pronosticada en un lugar específico. Según consignó Télam, la capa meteorológica estará disponible a nivel mundial en los próximos meses; mientras que la de calidad del aire se lanzará en Australia, India y Estados Unidos y en el futuro se sumarán más países.

En este marco, habrá una nueva experiencia de instrucciones sobre "cómo llegar" a un lugar determinado siguiendo decisiones sostenibles. Esta función se basa en los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, para crear un nuevo modelo de direccionamiento optimizado que conlleve un menor consumo de combustible.

“Google Maps utilizará pronto de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida”, explicó la empresa en un comunicado.

EE.UU. pide a Google detalles de búsquedas en caso antimonopolio

Por último, y con una interfaz renovada, el servicio mostrará una vista completa de todas las rutas y medios de transporte disponibles para llegar a un destino, lo que permitirá comparar cuánto tiempo tomará llegar en auto, transporte público o bicicleta sin tener que cambiar entre distintas pestañas.

Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Maps priorizará automáticamente los modos de transporte preferidos de la persona y resaltará aquellas que son populares en esa ciudad.Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente se mostrarán más rutas utilizando ese modo.

AB/FL