El dólar continúa su tendencia alcista y cerró este lunes a 22,33 pesos promedio para la venta, una suba de cinco centavos respecto al viernes pasado.
Según el Banco Central, la moneda estadounidense culminó la primera jornada de la semana a $21,56 para la punta compradora y $22,33 para la vendedora. En los mostradores del Banco Nación cerró a $22,30.
Ante una firme demanda, en el segmento mayorista la divisa cotizó a $21,96, lo cual representó un incremento de 16 centavos frente al viernes.
En esta ocasión, la entidad que conduce Federico Sturzenegger no intervino en el mercado cambiario, pero estuvo presente en el segmento secundario de Lebac, donde la más corta, a 45 días, subió al 38%, casi cuatro puntos más que la jornada anterior. La suba no alcanzó para contener al dólar
Los bancos debía reducir el tope del patrimonio para la tenencia de moneda extranjera al 10%. La medida, calculaban en el Gobierno, debía volcar unos U$S 1500 millones al mercado. Pero el aumento de la oferta no llegó en esta jornada.
"No se vieron ventas de dólares en el mercado de cambios de los bancos en cantidad como se esperaba, para ajustarse a la nueva normativa de su baja de porcentaje de su posición en divisas extranjeras", describió el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, en diálogo con TN.