ECONOMIA
Negocios

El Grupo Cencosud lanzó un nuevo formato de supermercado

El proyecto se llama Spid 35 y apunta a un público joven. Se estima que en el país se invertirán unos US$ 160 millones en los próximos tres años.

Cencosud.
Cencosud. | Cedoc

El Grupo Cencosud, dueño de Disco y Jumbo, lanzó en Argentina la nueva cadena de supermercados, Spid 35. El nuevo formato está enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial. En una primera etapa, el negocio será totalmente digital, pero en el futuro tendrá también tiendas físicas Además, está dirigido a un público joven.

Bajo el lema “Tu super, súper rápido”, esta modalidad cuenta con una variedad de más de 1.100 productos disponibles en las categorías principales de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza; y apunta a un público que busca una solución rápida e inmediata en sus compras.

Con esta apuesta buscamos acelerar el e-commerce para alcanzar la mejor estrategia omnicanal del país y de la región, con un servicio que mejora y agiliza los tiempos de entrega”, afirmó Matías Videla, CEO del Grupo Cencosud.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chile busca limitar dividendos tras controversia en Cencosud

El comunicado informa que se podrá acceder a través de la app de Rappi y cubrirá parte de los distritos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán. La próxima etapa será la implementación de una app propia de Spid35, la cual permitirá ampliar el alcance y la llegada a más zonas de cobertura.

De acuerdo a lo trascendido, el nuevo proyecto se lanzará a nivel regional y estará disponible en Chile, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina. El mismo forma parte del plan de inversiones del grupo y se estima que en el país se invertirán unos US$ 160 millones en los próximos tres años. 

"Ofreceremos  principalmente de alimentación, bebidas, categorías básicas de hogar, snacks, golosinas, comidas congeladas", entre otros, mencionó Videla, agregando que además "tendrá soluciones para bebés, tales como pañales", detalló Videla. 

Un argentino es el nuevo gerente general de Cencosud

Historia de Cencosud en Argentina

Cabe recordar que el Cencosud SA (Centros Comerciales Sudamericanos SA) es un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista. 

En 1982 inauguró su primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires, ubicado en la zona de Parque Brown, con una superficie aproximada de 7.000 m². Debido al éxito que tuvo, ese mismo año ingresa al rubro de los centros comerciales al inaugurar "Jumbo Centro Comercial", en Capital Federal, Buenos Aires.

Luego, en 1993, abrieron el Unicenter Shopping.