La Fed mantuvo la tasa entre 0 y 0,25 y proyectó que la economía crecería 6,5%, más de los previsto anteriormente.
Jerome Powell, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, siguió con su política de tasa cero, pero ajustó a la suba otros índices de la economía norteamericana.
Biden contempla el mayor aumento de impuestos desde 1993
"La Fed seguirá apoyando la economía durante todo el tiempo que sea necesario", dijo Powell.
La Reserva Federal consideró que el PBI de EE.UU. crecerá un 6,5%, cuando antes las previsiones eran del 4,2%.
Inflación
También prevé una tasa de inflación del 2,4%, frente al 1,8% que se pronosticó en la revisión anterior.
Esta suba provocó ciertos resquemores en el mercado ante la posibilidad de que siga subiendo la inflación y obligue a la Fed a subir las tasas de interés para contrarrestarla, pero Powell bajó esa ansiedad al señalar que este aumento es algo “transitorio”.
En cuanto a la tasa de desempleo, la Fed proyecta una baja del 4,5% mientras que anteriormente se había ubicado en 5%. Ya para 2022, este ítem bajaría todavía más, al 3,9%.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. señala reglas más estrictas para revelaciones sobre clima
Ayuda por la pandemia
Estas proyecciones con índices muy positivos para la economía norteamericana se dan luego del plan de ayuda por 2 billones de dólares que implementó Joe Biden por la pandemia.
En este sentido, Powell prometió apoyar la recuperación económica “tanto tiempo como sea necesario” y aclaró que “la economía está lejos de los objetivos en materia de empleo e inflación, y hará falta un tiempo para que nuevos progresos sustanciales sean logrados”.