BLOOMBERG
Estados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. señala reglas más estrictas para revelaciones sobre clima

La agencia reguladora, conocida por sus siglas en inglés SEC, solicitará comentarios públicos sobre posibles cambios de política en las corporaciones, que tendrán que revelar más a los accionistas sobre cómo el cambio climático afecta sus negocios.

Allison Herren Lee - Comsión de Bolsa y Valores de Estados Unidos - SEC
Lee prepara el escenario sobre el clima para Gary Gensler, el elegido del presidente Joe Biden para el liderazgo de la SEC que está esperando la confirmación del Senado. | Cedoc

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está enviando su señal más fuerte hasta el momento de que las corporaciones tendrán que revelar más a los accionistas sobre cómo el cambio climático afecta sus negocios.

Allison Herren Lee, presidenta en funciones del regulador, anunció el lunes que la agencia solicitará comentarios públicos sobre posibles cambios de política. “Es hora de pasar de la pregunta ‘si’ a la pregunta más difícil del ‘cómo’ obtener información sobre el clima”, dijo Lee en un discurso ante el Center for American Progress, un grupo comercial demócrata.

Lee prepara el escenario sobre el clima para Gary Gensler, el elegido del presidente Joe Biden para el liderazgo de la SEC que está esperando la confirmación del Senado. Quedará en sus manos implementar cualquier revisión de los requisitos de revelación de la empresa pública en función de los comentarios que reciba la agencia. Entre los temas, la SEC busca comentarios sobre si debería establecer diferentes estándares para varias industrias y si los inversionistas deberían tener voz en lo que corporaciones específicas tienen que revelar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El enfoque proactivo de Lee sobre las revelaciones climáticas ha provocado la oposición de los republicanos, incluidos comentarios críticos de los dos comisionados republicanos de la SEC. En respuesta a los informes sobre su discurso, el senador de Pensilvania Pat Toomey, el principal republicano en el Comité Bancario del Senado, tuiteó: “Esto sería un abuso total del poder y una politización del estándar de divulgación de la SEC”.

HV