ECONOMIA
Defendi la intervencin en INDEC

Miceli descalificó a la directora Bevacqua: "Era una funcionaria de cuarta categoría y no ganó concurso"

La ministra de Economía dijo que la ex directora del INDEC es defendida "por 20 militantes del Partido Obrero". Bevacqua fue removida porque al Gobierno no le agradó el dato inflacionario de enero.

1009miceli468
El Gobierno y los supermercadistas acordaron congelar los precios hasta fines de 2007. | Cedoc.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, rechazó hoy las críticas a los cambios producidos en el personal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) efectuadas desde la oposición y un grupo de empleados del organismo.

"Cuando anunciamos que la inflación del 2006 era del 9,8 por ciento, desde la oposición dijeron que el INDEC no era confiable. Ahora que cambiamos, dicen que tampoco serán confiables las cifras", señaló Miceli.

Con respecto a la protesta efectuada por trabajadores del INDEC por la remoción de Graciela Bevacqua, directora del Indice de Precios al Consumidor, la ministra aseguró que "no eran más de 20 militantes del PO (Partido Obrero). Son 20 sobre 1.200 empleados del INDEC".

Con respecto a Bevacqua, aseguró que "era una funcionaria de cuarta categoría, no tenía concurso y fue puesta a dedo". "Nosotros no nombramos a ningún funcionario en el INDEC. El actual titular, Lelio Mármora fue designado por el ex ministro Roberto Lavagna", recordó.

La remoción de Bevacqua generó una ola de críticas de parte de la oposición y economistas que pusieron en duda la imparcialidad del organismo a la hora de informar sobre el Costo de Vida.

Además, un grupo de trabajadores criticó lo que han denominado "una intervención del Indice de Precios al Consumidor" que fija el nivel mensual de inflación.