ECONOMIA
Finanzas

Nuevo comienzo de jornada en alza para el CCL y el dólar Mep

Con la mirada de los mercados puestas en las medidas que anunciaría hoy el Gobierno, la divisa estadounidense "legal" inicia el día con subas. Mientras, el paralelo se mantiene sin cambios en $ 190.

Dólar
Dólar | CEDOC

Con mucha expectativa en las medidas que pueda tomar el Gobierno para evitar la suba del dólar, los mercados comienzan la segunda jornada de la semana sin cambios. Así, el oficial se mantiene en $ 77,50 para la compra y $ 83,50 para la venta. En tanto, el dólar solidario se vende a $108,55 pesos, y el dólar ahorro o turista que incluye el nuevo recargo del 35% cotiza a $137,78.

Cuáles son los títulos que licita el Gobierno para descomprimir la brecha cambiaria

El Blue tampoco varía al comienzo del día y abre en $ 184 comprador y $ 190 vendedor. Cabe recordar que, pasado el mediodía de ayer, la divisa informal caía ocho pesos y se vendía a $ 187. De esta forma, recortaba a la mitad los $ 14 que había subido durante la semana pasada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el dólar Mep o Bolsa y el Contado con Liqui vuelven a iniciar el día con alzas. En ese sentido, el Mep sube cuatro pesos y cotiza a $ 160,22 para al venta. Mientras, el CCL aumenta un peso y se vende a $ 166,43

Por último, el riesgo país se mantiene firme arriba de los 1.400 puntos básicos. Pasadas las 11 horas, el índice que elabora JP Morgan se ubicaba en  1.446 pb.