El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la disparada del dólar "no nos tiene que asustar". La divisa estadounidense alcanzó este jueves un nuevo pico máximo pese a una nueva intervención del Banco Central realizada en la jornada de ayer.
Según el funcionario, "las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar. Tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante". "Si no tuviéramos la flotación o no hubiera correcciones, tendríamos atraso cambiario, que afectaría al empleo y la producción", consideró Peña, en declaraciones periodísticas que formuló en la Casa Rosada.
Además, explicó que "muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días", por lo cual, dijo, que la suba del dólar en la Argentina "es parte de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades".
"El gran desafío de hacer una estabilización de la inflación con tipo de cambio flotante, es que obliga a una sociedad que tiene muchos componentes dolarizados y mucha costumbre de mirar el valor de dólar, es trabajar para que la economía se mire en pesos", enfatizó Peña, quien resaltó que "lo importante es entender que cuando hay corrimientos (del tipo de cambio) también tienen que ver con situaciones internacionales".
En este marco, Peña defendió la política económica del Gobierno: "Este es el rumbo correcto, pero estabilizar la economía no se logra de un día para el otro".