ECONOMIA
COTIZACIÓN

A pesar de la intervención del Central, el dólar volvió a dispararse

La divisa norteamericana venía de marcar un récord el viernes pasado y en el primer día hábil de mayo subió 64 centavos. A cuánto cerró.

dolar 05022018
La cotización oficial del dólar cerró este jueves con un salto de $1,64, que lo llevó a alcanzar los $23. | Cedoc Perfil

El dólar marcó este miércoles un nuevo máximo histórico, al cerrar a $21,52 para la venta, a pesar de que el Banco Central vendió USD 504,5 millones en un intento por moderar la devaluación del peso.

Según el promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $20,93 para la punta compradora y a $21,52 para la vendedora; tras superar la barrera de los $21 desde el inicio de la rueda.

De ese modo, registró un aumento de 64 centavos respecto del anterior cierre, cifra que en tan sólo un día superó al aumento de todo abril, que había sido de 44 centavos. En lo que va del año, el peso ya se devaluó 13,7 por ciento frente al dólar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el sector mayorista, el dólar también cerró con un récord, al trepar 66 centavos, hasta $21,20, según publicó Noticias Argentinas.

Escalada. El viernes último, la divisa había superado la barrera de los $21, pero el Banco Central quebró la tendencia al finalizar a $20,88, tras desembolsar USD 1.382,1 millones.

El Banco Central vendió este miércoles USD 504,5 millones, indicó la autoridad monetaria en un comunicado. Informó, además, que las reservas internacionales finalizaron en USD 55.998 millones, al disminuir USD 625 millones frente al viernes último.Con la última intervención de USD 504,5 millones, el Banco Central ya sacrificó en seis jornadas 4.847,9 millones para limitar la devaluación del peso.

Además de concretar fuertes ventas en la plaza cambiaria, el organismo también apeló a una marcada suba en la tasa de referencia, que ahora se ubica en 30,25%, con el fin de incentivar las inversiones en moneda local.

El Gobierno, por su parte, relativizó el nerviosismo en el mercado por el aumento de la demanda de dólares. En este sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo: "Hay motivos, obviamente, para estar atentos y ocuparnos, como se está ocupando el equipo correspondiente, pero no para generar una intranquilidad".