ECONOMIA
Bienes raíces

Tres ciudades norteamericanas para invertir en el mercado inmobiliario

Seguridad jurídica, rentabilidad en dólares e inversión en moneda fuerte son los principales atractivos para el inversor local que busca invertir en Estados Unidos. Un experto analiza las posibilidades que brindan Miami, Orlando y Detroit.

0311_miami
La ciudad de Miami es el destino favorito de los Argentinos y no exigen cuarentena al llegar. | Weekend

El principal atractivo para el inversor argentino del mercado inmobiliario en Estados Unidos es su seguridad jurídica, la rentabilidad en dólares y la inversión en moneda fuerte. Independientemente de la ciudad que elija para invertir, estos factores son determinantes a la hora de decidirse por invertir en Estados Unidos.

Ahora, una vez decidida la inversión por los motivos antes mencionados, cada inversor tiene sus particularidades e intereses. Depende de esto la ciudad en la que decida depositar su dinero. Y, en este sentido, una de las ciudades predilectas de los argentinos es Miami.

Aunque también es interesante considerar la rentabilidad y revalorización que ofrece Detroit. Asimismo, Orlando es una ciudad que está despertando, desde hace un tiempo, el interés del inversor argentino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miami

En el caso de Miami, las propiedades más buscadas por los argentinos son aquellas que dejen rentabilidad. Pero, obviamente, también existe un mercado argentino que busca renta temporaria porque también quiere disfrutar de su propiedad.

Fundamentalmente, se trata de propiedades de entre 100 y 300 mil dólares. Allí se encuentra la mayor demanda. Son las propiedades que mejor rentabilidad dejan. También hay, pero en menor cantidad, clientes que buscan propiedades de lujo.

6 opciones que recomienda el Banco Central para ahorrar y cuidar el valor de los pesos

Hay que destacar que en Miami la rentabilidad depende de los valores de las propiedades. O sea, una propiedad de 150 mil dólares se puede alquilar en 1200/1300 dólares, lo que nos deja una rentabilidad de 600/700 dólares.

Estamos hablando de rentabilidades que rondan entre el 5 y el 6% anual. Es importante tener en cuenta que en Miami la rentabilidad es inversamente proporcional al valor de la propiedad. Es decir, cuanta más barata, más alejada y de menor calidad la propiedad, la renta sube. Cuanto más linda, más cara y mejor ubicada, la renta baja.

En cuanto a las zonas más buscadas por argentinos en Miami, dependerá también del tipo de propiedad buscado. Si se busca lujo, las zonas preferidas son Aventura, Sunny Isles, Hallandale, Hollywood, Brickell, Coral Gables. Para propiedades económicas y con buena renta, los argentinos apuestan por zonas como Miramar, Pembroke Pines, Coral Springs, Tamarac o Margate.

 

Detroit

Por otro lado, Detroit también constituye una excelente opción en una ciudad que continúa con un crecimiento sostenido. Aunque la rentabilidad que ofrece es interesante, en esta plaza lo destacable es la revalorización. Se trata de unidades desde 50.000 dólares que se espera que en 3 ó 5 años aumenten entre un 50 y un 100% su valor. En este caso hablamos de propiedades con una renta aproximada del 10% anual.

 

Orlando

A estos destinos de inversión podemos sumar a Orlando. Mucha gente se muestra interesada en Orlando para vacacionar y tener renta. Se trata de una de las plazas que más mueve gente en el mundo en cuanto a turismo.

Impuesto a la vivienda ociosa ya genera rechazo en inmobiliarias y constructoras

La rentabilidad que ofrece es de entre un 6 y un 10 % dependiendo de si es alquiler anual o si se trata de un alquiler temporario. En este caso, se pueden encontrar unidades desde los 150 mil dólares para alquiler anual y de entre 180 y 200 mil dólares para alquiler temporario.

 

Préstamos a extranjeros

Asimismo, es importante tener en cuenta que en Estados Unidos existen los préstamos para extranjeros, que son bastante sencillos de conseguir, con mínimos requisitos. Estos préstamos se dan a 30 años con una tasa aproximada del 5% anual y prestan hasta el 65% del valor de la propiedad.

Invertir en real estate en Estados Unidos es sencillo, transparente y seguro. Sencillo porque todo se puede hacer por e-mail. Transparente porque todo está reflejado en un documento final. Y seguro porque todo es vía transferencia bancaria.

* Broker de Miami Life Realty