ECONOMIA
será el domingo 12

Super Bowl 2023: ¿cuánto pagaron las empresas por 30 segundos de publicidad?

La cadena Fox Sports que transmite la gran final del fútbol americano reveló los millones de dólares del segmento más caro de la televisión estadounidense.

Superbowl
Superbowl | Agencia Shutterstock

El próximo domingo 12 de febrero se celebrará unos de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, el "Super Bowl"  de fútbol americano.

Cada año, cerca de 200 millones de personas en todo el mundo se sientan en frente del televisor para disfrutar de la definición de este deporte. Tal es el interés en la gente que las empresas están decididas a invertir millones de dólares en pauta publicitaria. 

Según Dade Hayes de Deadline, los comerciales de 30 segundos para el Super Bowl LVII tenían un precio que oscilaba entre los u$s 6 y 7 millones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La venta oficial se produjo durante la semana del 23 de enero, de acuerdo a declaraciones de Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports, empresa que transmitirá el partido, a ese medio.

Super Bowl 2023: el regreso de Rihanna y la invitada secreta

En cuanto a por qué tomó más de cuatro meses llegar a una venta completa, Evans explicó que algunos anunciantes pasaron por tiempos complicados. Las condiciones económicas que se preveían durante el otoño, incluido el aumento de la inflación y otros factores, enfriaron el mercado. “Como las cosas ahora se calmaron un poco y la gente se siente mejor acerca de la trayectoria económica, algunas de esas unidades que estaban disponibles se recuperaron en serio” a medida que finalizaba enero", detalló.

El partido del domingo contará con Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs enfrentándose a Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles. Además, este año, Rihanna será la encargada de levantar al público de sus asientos durante el show del medio tiempo. 

,Cabe señalar que los protagonistas de este espectáculo no reciben pagos por sus actuaciones. Esto no es ninguna novedad teniendo en cuenta que el Super Bowl ofrece de por sí una vitrina inmejorable para los artistas, que consiguen beneficios extraordinarios a nivel de visibilidad y ven dispararse sus ventas y los ingresos por patrocinadores.

Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles por el Super Bowl 2023: horario, canal de TV para seguir el partido

¿Cuánto costó la publicidad en el Super Bowl en los últimos dos años?

En 2022, la transmisión del partido estuvo a cargo de la NBC. Según informaba en los días previos a la "gran final", el spot de 30 segundos se cobró alrededor de $6,2 millones de dólares. Igualmente, los mejores espacios se vendieron en hasta en $7 millones de dólares, similar a los valores de este año. 

En 2021, durante el partido de los Buccaneers y los Chiefs, las empresas pagaron 5.5 millones de dólares.

RM / LM