EDUCACIóN
Cambio de mes

Educación: discuten qué hacer con las cuotas de los colegios privados

El ministerio de Educación nacional y las cámaras que nuclean la actividad evaluarán medidas a seguir. Ampliarán contenidos digitales y entregarán cuadernillos por niveles.

Trotta con sus pares de la región y de España.
Trotta con sus pares de la región y de España | Cedoc

Con el cambio de mes que comienza mañana y las escuelas cerradas -al parecer, por un tiempo más extenso que el indicado por el aislamiento social obligatorio-, el ministerio de Educación de la Nación y las distintas cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país se sentarán este miércoles a discutir alternativas sobre de pago de cuotas en los colegios privados. 

Es decir, qué y cómo se cobrarán los aranceles que aseguran el funcionamiento de esos establecimientos -que, aunque estén cerrados, tienen a su personal docente trabajando en forma remota- y qué podría omitirse, si tal cosa se acuerda, de los montos que pagan las familias en función de otras actividades que, por la cuarentena, es imposible realizar: comedor, natación, entre otras. 

Nicolás Trotta: “La educación a distancia por el propio proceso va a ir tomando más protagonismo, pero la presencial es irremplazable”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien no adelantaron qué alcances podrían tener las medidas a tomarse, sí trascendió que la cartera que dirige Nicolás Trotta consultó al respecto a su par del Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio Interior

Trotta mantuvo hoy martes una videoconferencia con los ministros de las 24 jurisdicciones, en la que además debatieron sobre la continuidad del ciclo lectivo: según trascendió, consideraron el comienzo de clases en forma escalonada “pero se seguirán las recomendaciones de los epidemiólogos, entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria”, aseguraron tras el encuentro.

Este miércoles, además, se presentarán más contenidos del programa Seguimos Educando y comenzará la entrega de cuadernillos que, según averiguó PERFIL, también se hará en supermercados de todo el país: podrían estar disponibles allí a partir de este fin de semana