ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: hay 88 nuevos casos confirmados y son 1054 los infectados en el país

Este martes 31 de marzo se registraron además tres nuevas muertes.

Controles por coronavirus
Controles por coronavirus | NA

Este martes 31 de marzo el Ministerio de Salud confirmó 88 nuevos casos de COVID-19, y suman 1054 las personas infectadas por el coronavirus en el país.

De acuerdo al reporte diario, del total de esos casos, 529 (50.2%) son importados, mientras que 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, en el día de hoy, se registraron 3 víctimas fatales. "Son tres mujeres, una de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, residente la provincia de Córdoba", detallaron desde Salud. Los fallecidos ascienden a un total de 27.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: realizarán tests a todos los que presenten síntomas en zonas de circulación local

Respecto del detalle de casos confirmados en el día de hoy por provincia y los acumulados en total, detallaron que en Buenos Aires se confirmaron 17, y suman 270. En Ciudad de Buenos Aires, 19 se sumaron en el día de hoy y son 311.

La provincia de Chaco tuvo tres casos nuevos y suma 84, Jujuy tiene tres casos registrados en total al igual que La Pampa, Mendoza tuvo dos casos nuevos y suma 15 en total. 

En tanto, Misiones reportó un nuevo caso y tiene 15 en total, Neuquén tiene 20 casos, Río Negro registró un nuevo caso hoy y son nueve en total, Salta tiene un caso al igual que San Juan y La Rioja.

Coronavirus: cómo ataca y qué le hace el COVID-19 al cuerpo

San Luis tiene seis casos, Santa Cruz nueve, Santa Fe tuvo hoy 22  nuevos casos y 133 en total, Santiago del Estero, dos casos, Tierra del Fuego reportó 7 nuevos y 39 en total. Tucumán sumó un nuevo caso confirmado en el día de la fecha, y tiene 16 personas infectadas, la provincia de Córdoba registró 14 nuevos casos y suma 95, Corrientes tuvo hoy un nuevo caso y 20 en total, y Entre Ríos tiene un total de 13 casos registrados. De acuerdo al detalle del último reporte, Catamarca, Chubut, Formosa, en tanto, no registran hasta el momento, ningún caso de coronavirus.

El lunes 30 de marzo, el Gobierno nacional modificó desde el punto de vista epidemiológico la definición de caso sospechoso por coronavirus: esto implica que a partir de ahora se van a llevar a cabo tests en todas las personas que tengan síntomas de la enfermedad si residen en áreas de transmisión comunitaria.

Las personas que residen en el área metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal y GBA), la provincias de Chaco y Santa Fe, las ciudades de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto así como el área de Ushuaia en la zona de Tierra del Fuego van a ser examinadas en el caso de que presenten algunos de los síntomas que se relacionan con el virus COVID-19.

Los síntomas cardinales más importantes para sospechar de la presencia de coronavirus son fiebre junto a tos, dolor de garganta y dificultades respiratorias. Asimismo, hasta ahora se hacía la prueba aquellas personas que tienen antecedente en los últimos 14 días de haber tenido un contacto con un caso confirmado de coronavirus o un historial de viaje fuera del país. Ahora se le sumó el haber estado o ser un residente en las áreas donde existe transmisión a nivel local, comunitaria o conglomerado. 

A.G. C. P.