CORONAVIRUS

Para Ginés González García, es necesaria una "salida gradual" de la cuarentena obligatoria

El ministro de Salud anticipó que "uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado".

20200328_gines_gonzalez_garcia_cedoc_g
Ministro. Aseguró que los gobernadores sabían de la decisión y que ninguno se había quejado. | cedoc

El ministro de Salud, Ginés González García, remarcó este martes por la mañana que "es necesaria una salida gradual" de la cuarentena general y señaló que ya se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el coronavirus.

"Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución", sostuvo el funcionario nacional.

Cruce entre Ginés y gobernadores por la compra de respiradores

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera sanitaria explicó que una forma sería que "algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad" para salir y regresar a sus puestos de trabajo.

"Ya hay un grupo trabajando en ésto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían empezar", añadió González García. 

El presidente Alberto Fernández había anunciado este domingo la extensión de la cuarentena que finalizaba este martes 31 de marzo hasta el final de Semana Santa, es decir, para el 12 de abril inclusive. No obstante, dio detalles de qué actividades podrán reanudarse hasta el momento. 

En el mismo anuncio, cargó contra Paolo Rocca, CEO de Techint, sin mencionarlo, por los 1450 despidos de operarios que anunció antes del anuncio de extender el aislamiento. 

J.D. /