POLITICA
Tras la crítica del presidente

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Techint

El Ministerio de Trabajo tomó la decisión para frenar los 1.450 trabajadores despedidos en la última semana por al empresa de Paolo Rocca.

Techint 10102018
El procedimiento fue en el marco de una investigación por el presunto pago de sobornos en Brasil. | Captura

Tras la dura crítica del presidente Alberto Fernández contra el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, el Ministerio de Trabajo dictó este lunes 30 de marzo la conciliación obligatoria para tratar de frenar los 1.450 despidos que pretende aplicar la constructora.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) había solicitado la medida ante la decisión de la empresa privada más grande de la Argentina de disponer las cesantías en medio de la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández volvió a apuntar a Paolo Rocca: "Hermano, esta vez colaborá"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 1.450 obreros temporales están afectados a proyectos que se encuentran paralizados por la cuarentena total impuesta por el Gobierno nacional debido al avance de la pandemia del coronavirus, y se venían desarrollando en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Desde la cartera laboral añadieron que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento.

El presidente Alberto Fernández aseguró por la mañana que esos despidos reflejaban una "falta de solidaridad enorme", y anticipado que el problema se iba a "resolver".

Paolo Rocca evita subirse al "ring" de Alberto Fernández

Al ser consultado sobre si, con su mensaje del domingo, en el que mencionó a empresarios "miserables" que echan gente en medio de la pandemia, se refería en particular al grupo Techint, Fernández dijo que "es uno de los casos. No es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Tenemos que volver a incorporar la solidaridad en nuestras vidas".

Tras la crítica, Paolo Rocca, CEO de la empresa constructora que hace un año fue desprocesado en la causa de los cuadernos de las coimas, evitó responderle al mandatario. Sin embargo, desde su entorno, justificaron las medidas tomadas y hasta advirtieron que en dos meses el sector podría sufrirá más bajas. Techint no despidió sino que "finalizó los contratos" de 1450 personas que trabajaban en proyectos para clientes privados que fueron paralizados por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, detallaron fuentes cercanas a la empresa

ED CP