EDUCACIóN

Estudiá Comunicación Institucional en la plataforma de Perfil E-learning

Brinda herramientas de comunicación y relaciones públicas para aplicar en empresas, sector público y ONGs. Ciento por ciento online. Abierta las inscripciones.

curso comunicación institucional
Estudiá Comunicación Institucional en Perfil E-learning | Cedoc Perfil

La plataforma de elearning de Perfil Educación presenta el curso de Comunicación Institucional, dirigido a personas que desean trabajar en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que buscan desempeñarse en consultoras o agencias de comunicación

Comienza al momento de la inscripción y está preparado con clases especiales que ofrecen contenido audiovisual, material de lectura, foros y chats para aprender a cualquier hora y con la flexibilidad que ofrece la educación ciento por ciento online

Es dictado por Mariana Jasper, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires; MBA/Máster en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés; y socia fundadora y VP de Alurralde, Jasper y Asociados. Editorial Perfil entregará certificados a los que aprueben el curso.

Este es el programa de Comunicación Institucional

Clase 1
La Comunicación Institucional
-El carácter estratégico de la comunicación institucional. La identidad, la imagen, la reputación. El capital intangible. La definición de stakeholders.
-El desarrollo de la estrategia. La etapa del diagnóstico comunicacional. Los recursos de comunicación, las expectativas de los destinatarios.
-Aspectos a considerar para implementar la estrategia: mensajes clave, público objetivo, obstáculos y facilitadores.

Clase 2
Comunicación Externa y Agenda Pública
-La comunicación externa de las organizaciones. Instrumentos más habituales y sus características.
-El futuro de la información abierta (open data).
-La construcción de la agenda pública.

Clase 3
La relación con la prensa
-Comunicación reactiva y comunicación proactiva.
-Los sistemas de medios. La convergencia de medios y plataformas.
-El contexto de opinión pública. Los voceros.

Clase 4
Comunicación Institucional en un contexto de crisis
-Las crisis. Definiciones. Tipos de crisis. Los factores de riesgo en las organizaciones, cómo prepararse.
-La Comunicación durante la crisis. Organización, roles y funciones.
-Aplicación de aprendizajes en el desarrollo de un plan de comunicación para contingencias dentro de la propia organización.

Community Manager - Introducción: En este curso aprenderás la manera en la que se trabaja actualmente la comunicación de una marca o empresa en medios digitales, comprenderás las funciones del community manager, las distintas redes sociales y plataformas, los tipos de contenidos y las métricas.

Branding Digital: Ciclo preparado por Diego Miranda, experto de trayectoria en diseño y marketing digital. Sus contenidos abarcan las técnicas claves del Branding. Cada clase dejará información práctica y concreta. Al finalizar, estarás en condiciones de hacer un análisis profundo de tu marca para potenciarla más allá del nivel online.

Periodismo DigitalEstá dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora  Ejecutiva de Perfil.com.

Introducción a la Fotografía: Dirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en retoque y editor de Fotografía del diario PERFIL

Para más información: https://www.perfilelearning.com