EDUCACIóN
Perfil Educación

Estudiá Periodismo Económico con un curso a distancia de Perfil-Elearning

A partir de este curso entenderás los conceptos básicos para luego poder analizar y producir íntegramente notas económicas y de negocios.

Revista fortuna
Revista Fortuna | Cedoc

Perfil Educación presenta el curso de E-learning Periodismo Económico y de Negocios. Está destinado a estudiantes o egresados de Periodismo y también a los interesados en Economía para comprender cómo funciona una revista de Economía y Finanzas como Fortuna. El curso comienza el 15 de junio contiene material especializado con clases especialescontenido audiovisual, fotos y chats para estudiar de manera ciento por ciento online con los mejores especialistas. Es un curso dictado por Claudio Celano Gómez, periodista especializado en Economía y Negocios, magíster en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y editor de la revista Fortuna.

El programa del curso de Periodismo Económico y de Negocios ofrece los siguientes contenidos:

Clase 1 - ECONOMÍA: CONCEPTOS BÁSICOS

■ Macroeconomía vs. Microeconomía.

■ Ecuación Macroeconómica Fundamental.

■ Diagrama del flujo circular.

Clase 2 - CORRECTA UTILIZACIÓN DE LOS NÚMEROS

■ Variables macroeconómicas.

■ Variables nominales y reales.

■ Principales indicadores.

Clase 3 - NEGOCIOS: CONCEPTOS BÁSICOS

■ Qué es la contabilidad.

■ Estado de Situación Patrimonial

■ Estado de Resultado.

■ Estado de Evolución del Patrimonio Neto.

Clase 4 - NEGOCIOS Y FINANZAS

■ Estado de flujo de efectivo.

■ Índices financieros.

■ Interlocutores del periodista de economía y negocios.

Informate sobre el resto de los cursos de  Perfil E-learning:

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. 

Periodismo Digital: Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online.

Introducción a la FotografíaDirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en retoque y editor de Fotografía del diario PERFIL

Social Media, gestión y estrategias: Se presentarán las herramientas y técnicas para desarrollar una estrategia digital en redes aplicable tanto para usuarios personales como para el marketing digital. Al finalizar, estarás listo para potenciar tus redes.

Brandign Digital: Ciclo preparado por Diego Miranda, experto de trayectoria en diseño y marketing digital. Sus contenidos abarcan las técnicas claves del Branding. Cada clase dejará información práctica y concreta. Al finalizar, estarás en condiciones de hacer un análisis profundo de tu marca para potenciarla más allá del nivel online.

Para mayor información ingresar a https://perfilelearning.com.ar/