Lluvia moderada
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de junio de 2019 | Suscribite
EDUCACIóN / Nuevos espacios educativos
domingo 12 mayo, 2019

La UNAHUR inauguró nuevo edificio

Una obra de 2400 metros cuadrados que incluye 12 aulas, 5 laboratorios de informática y 3 laboratorios de ciencia básica.

El nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham. Foto: UNAHUR.

Las obras de infraestructura son siempre celebradas y más aún en el ámbito del sistema educativo. Así ha quedado demostrado el último miércoles durante la inauguración del edificio Malvinas Argentinas de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), cuando el rector Jaime Perczyk logró congregar a ocho rectores de universidades (Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, del Oeste, Chilecito, Moreno y José C Paz), al intendente local, Juan Zabaleta, al secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, además de representantes de gremios y de la comunidad académica en su conjunto.

Durante el evento, Perczyk destacó las características “que hacen virtuoso al sistema universitario argentino”, detallando “la herencia de la reforma del 18 con el protagonismo de los estudiantes, la autonomía, la mirada latinoamericana, la gratuidad y el desarancelamiento”, y “la creación de nuevas universidades en la década pasada, que posibilitó que miles de chicos y chicas, de investigadores e investigadoras, tengan trabajo”. Y aclaró que en la UNAHUR van “a defender el derecho que tienen los estudiantes a formarse en las mejores condiciones.”

En el mismo sentido se expresó Domenichini al señalar que, con el nuevo edificio “se está dando un paso más hacia la inclusión”, ya que “miles de chicos podrán formarse en estas aulas”. Remarcó, a su vez, que “las universidades deben seguir creciendo”.

La obra, de 2400 metros cuadrados, incluye 12 aulas, 5 laboratorios de informática, 3 oficinas, 3 laboratorios de ciencia básica, núcleos sanitarios y ascensor, además de contar con capacidad para más de 900 estudiantes por turno. La construcción se financió con fondos de la Corporación Andina de Fomento, con un costo de más de 50 millones de pesos y en un período de más de 18 meses. El nuevo espacio posee un doble valor para la comunidad universitaria ya que, a diferencia del resto de los sectores áulicos, éste no es fruto de una refuncionalización de estructuras pertenecientes a la ex fábrica Tres Cruces, sino que fue proyectado y construido desde sus cimientos por la UNAHUR.

De esta forma, el Malvinas Argentinas se transforma en el segundo edificio erigido en su totalidad por parte de la universidad. El anterior, inaugurado en septiembre pasado, había sido el Salón de Usos Múltiples, espacio que significó una inversión de $7,8 millones de pesos y que forma parte de un plan de obras que continúa en marcha con más de 3000 metros cuadrados en construcción para dar lugar a nuevos talleres, salones de eventos, comedor, aulas y espacios parquizados.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4663

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard