ELECCIONES 2019
Elecciones 2019

Juan Grabois junto a Jorge Fontevecchia: "Con Alberto nos va ir mejor"

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, el líder social celebró la elección del candidato del Frente de Todos, aunque reconoció que criticará "todo lo que esté mal". 

Grabois y Duran Barba_g 20191027
Juan Grabois y Jaime Duran Barba | Agustin Gallardo y Carlos Lunghi

El dirigente social Juan Grabois aseguró que "terminó una batalla" y resaltó que "con la gestión de Alberto nos va a ir mejor".  Respecto de que la distancia de votos entre el candidato peronista y Mauricio Macri fue menor de lo esperada, el dirigente social afirmó: "Mucho de política no sé, pero agrandarse nunca es bueno. A veces, cuando ganás por mucho te agrandás. Y la concentración del poder tampoco es muy buena".

"A mí no me gusta que un dirigente como Macri, que para mí le hizo mucho daño a la Argentina tenga tantos votos, la verdad que hay una lucha cultural que hay que dar ahí, porque muchos de esos votos no son una evaluación positiva del Gobierno de Macri sino una evaluación negativa sobre lo que representa el peronismo", añadió Grabois. Y admitió: "Incluso, puedo decir que mucha la gente que vota a Macri debe sentir por mí la profunda repulsión. Son cosas que las noto, depende del barrio por dónde camino cómo me tratan las personas".

Grabois estuvo en la redacción de PERFIL junto a Jorge Fontevecchia, en una emisión especial de Periodismo Puro, y reveló que su espacio construyó "una alianza para derrotar a este personaje que teníamos de presidente (por Macri)". 

Además, puntualizó: "Hay una batalla cultural que hay que dar. Macri no hizo más que profundizar ese antagonismo que existe entre quienes no tenemos intereses divergentes. Porque los intereses que yo, mal o bien, intento representar y los intereses de un empresario nacional, de un pequeño comerciante, de un profesional no son tan diferentes. Y hay otros antagonismos que existen y es el que tiene la gran masa del pueblo y los sectores productivos del país con una minoría muy pequeña con especuladores y gente que vive de rentas".

"Mi agrupación tiene ideas y va a pelear por ellas. Acompañaré lo que está bien y criticaré lo que está mal", aseveró el líder de la CTEP frente al nuevo escenario político. 

Sobre el presidente electo, Alberto Fernández, opinó que es un "dirigente conciliador" y destacó que "es importante el consenso entre gobernador, presidente y vice". 

La "derrota digna" de Mauricio Macri: cómo creció el oficialismo tras las PASO

"Yo estoy con Alberto y tenemos una agenda difícil", recalcó, y agregó que "éste es un proyecto que acompaño porque tengo la confianza de que con la gestión de Alberto nos va a ir mejor". 

En la entrevista, el dirigente social hizo una fuerte crítica a los cuatro años de gobierno de Macri: "No hizo más que profundizar el antagonismo entre quienes no tenemos intereses tan divergentes. Hay sectores que  necesitan antagonismo para consolidar el proyecto, que es el no proyecto". 

Los desafíos económicos que deberá afrontar Alberto Fernández desde el 10 de diciembre

"Si alguien ganó en estos cuatro años -agregó- ese fue el sector financiero. Edenor y Edesur también ganaron espuriamente. La pirámide social del más pobre al 90 por ciento significa que todos perdieron". 

Por último, se refirió a la amplia victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires: "Es muy inteligente, aunque tendrá que lidiar con las mafias".