POLITICA
Elecciones 2019

La "derrota digna" de Mauricio Macri: cómo creció el oficialismo tras las PASO

Cuáles fueron los distritos que hicieron achicar la brecha con Alberto Fernández de 15 puntos a siete para el oficialismo.

Mauricio Macri
Mauirico Macri | Twitter

Con el 83,78% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Nación con el 47,63%. Pero Mauricio Macri logró mejorar por mucho su performance en las PASO, alcanzando ahora un 40,90%, contra un 33 por ciento del 11 de agosto. 

Tras la gira del "Sí, se puede" que llevó al jefe de Estado a visitar 30 ciudades en 30 días, una de las principales mejoras del oficialismo se registró en la provincia de Santa Fe, en donde a nivel presidencial habían perdido en las PASO por nueve puntos y ahora Mauricio Macri se impone por un punto. 

Otra gran diferencia se marcó en la provincia de Córdoba, donde Macri había ganado por 18 puntos en las primarias y hasta ahora registra una diferencia de 32 puntos porcentuales. 

Qué busca dejar Mauricio Macri detrás del #19OLaMarchaDelMillon

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia entre ambos candidatos había sido de 13 puntos en favor del Presidente en agosto pasado. Este domingo la diferencia asciende a 16 puntos

Video | "Para Macri que está muerto", el cantito futbolero de Alberto Fernández

Respecto de la provincia de Buenos Aires, en las PASO la diferencia había sido de 20 puntos para el Frente de Todos, mientras que ahora la diferencia bajó a 15%. Esto abre una discusión por el espacio que el macrismo y el propio Macri podría tener como opositor. 

J.D. /  EA