El director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, afirmó esta mañana que Charly García "está mejor de lo que pensábamos", en tanto un posterior parte médico, el primero desde que el músico llegó a dicho establecimiento, ratificó esa mejoría.
García, quien protagonizó serios incidentes en Mendoza, fue internado primero en una clínica en capital provincial y ayer fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario.
Charly quedó alojado en la unidad presidencial (en el area de terapia intermedia) de dicho hospital del barrio de La Boca. Este mediodía, el músico recibió la visita de su hijo, Migue, quien al retirarse del nosocomio fue asediado por la prensa.
Dijo que no quería formular declaraciones " porque sólo va a engordar las cosas", y tiró frases como éstas: "la vida es así", o "si yo pudiera ir a mi casa a descansar sin esto, todo sería más fácil".
Su padre llegó ayer al Argerich con diagnóstico de "neumopatía de base derecha", pasó la noche "afebril, estable hemodinámicamente" y esta mañana estaba desayunando, dijo el subdirector Néstor Hernández al dar el parte diario a la prensa.
A Charly se le están suministrando antibióticos por vía endovenosa y en "dos o tres días", agregó, se pasaría a pasaje a tratamiento por vía oral. El médico desmintió algún problema en el páncreas: " por los estudios que trae de la clínica, nada hace pensar que tuviese una pancreatitis aguda".
Además, explicó que la decisión de internarlo en el Argerich se debió a "un pedido de los familiares (del músico) a la señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que a través del jefe de Gabinete (Alberto Fernández) solicitó al doctor Donato Spacavento, nuestro director, poder ser derivado a nuestro hospital y está ubicado en este momento en terapia intermedia, que es donde está la suite presidencial".
Ahora, a Charly García se le van a realizar estudios de laboratorio, radiografías e interconsultas a distintos especialistas. Previamente, Spaccavento había explicado a primera hora que el músico " entró bien, lúcido" y añadió que "está mejor" y se le están practicando estudios para determinar su actual estado de salud.
El directivo médico explicó que la unidad presidencial "se utiliza habitualmente" y aclaró que "no tiene ningún lujo especial".
Spaccavento agregó que el músico "esta mejor de lo que los médicos esperaban". García, de 56 años, permaneció internado durante cuatro días en la Clínica Cuyo de Mendoza, debido a una herida cortante y a una descompensación, luego del incidente protagonizado el lunes en el hotel Solaz de los Andes, donde golpeó a otro músico y rompió parte de las instalaciones.
Fuente: DyN