ESPECTACULOS
Para el fin de semana

Comedias con el ADN de Saturday Night Live para ver online

La influencia del mítico programa viene reconfigurando hace 45 años la comedia global. Las mejores opciones para disfrutar en casa.

Comedias 20200807
Comedias el universo de saturday night live disponibles en streaming | CEDOC

Quizás hoy no esté en la televisión hoy. Y en América Latina hace años no tenemos ese lujo. Pero la influencia Saturday Night Live ya viene reconfigurando hace 45 años la comedia global. De Adam Sandler a Will Ferrell, pasando por Tina Fey y Molly Shannon, desde celebridades a desconocidos. Desde El mundo según Wayne a Chicas pesadas, no hay comedia popular que, lo sepamos o no, no tenga una gota del ADN de Saturday Night Live.   

Los elegidos de Fernández Escudero 

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend (Netflix) 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Kimmy terminó pero vuelve: Tina Fey lo hizo de nuevo y escribió esta última parte -al estilo de Elige tu propia aventura- que se estrena esta semana en Netflix para elegir cómo se enfrenta la ex chica topo a su captor Don Drap..perdón, Jon Hamm. Bienvenido Tituss, te extrañabamos. 

 

Brooklyn Nine-Nine (Netflix) 

Brooklyn NIne Nine

Andy Samberg le debe todo a SNL. También le debe siete temporadas de esta sitcom con espíritu del programa que le trajo la fama a su protagonista, y que ahora discute cómo incluir el Black Lives Matter. Los personajes no cansan porque no envejecen, ni maduran. 

Parks and Recreation (Amazon Prime) 

Parks and Recreation

Greg Daniels aprendió a escribir en SN (y se fue a Los Simpson, y adaptó The Office, y…). Un par de décadas más tarde se llevó a Amy Poehler y juntos hicieron una serie de semi culto que lanzó a Aziz Anzari, a Aubrey Plaza, ¡a Chris Pratt! 

Los elegidos de Domínguez

La mejor de mis bodas  (HBO GO)

 

Adam Sandler en la mejor de sus formas. Perdón, Sandler y Drew Barrymore. Usando los 80 cuando el planeta los había dejado en la papelera de reciclaje: com siempre, Sandler llega primero.

 

Ese es mi hijo  (Netflix)

Ese es mi hijo.

Andy Samberg, hijo prodigio de la torpeza Sandler (que acá comparte cartel) y la inteligencia de Don Lorne Michaels, aquí apenas explora todo lo vital que tiene, siempre, para ofrecer.

 

Superstar (DireTV GO)

 

Superstar.

Molly Shannon: que torpe la comedia, la vida y el cine, que te dejaron tan solo tatuarte para siempre en esta maravilla, con Will Ferrell en modo (literal) Cristo. ¡Superstar!  

 

Los elegidos de Fontana

El mundo según Wayne 2 (Flow)

Luego del éxito de la primera, Mike Myers vuelve con sus certeros gags y su humor desorbitado, en este film lleno de equívocos. Esta vez se dio el lujo de contar con Kim Basinger y los Aerosmith.

 

Austin Powers in Goldmember (I-Sat)

Comedias 20200807

Corrosiva parodia a la mítica Dedos de oro, de James Bond. El inefable Mike Myers se burla de él mismo y se permite bailar coreos, con estilo setentista. Lo acompaña en divertido papel Michael Caine

 

Meet the parents  (FX HD)

Meet the parents.

Robert De Niro y Ben Stiller más inspirados que nunca, en esta comedia de situaciones, cuyo éxito dio lugar a dos secuelas. En la misma línea de El padre de la novia, pero con humor más ácido.

 

P.M.