CULTURA
Video

Teatro Colón | Reviví la función de "Los cuentos de Hoffmann", la ópera de Offenbach

Se trata de la puesta dirigida por Enrique Arturo Diemecke y Eugenio Zanetti, que se realizó a fines de 2019.

"Los cuentos de Hoffmann, la ópera compuesta por Jacques Offenbach, en el Teatro Colón"-20200805
"Los cuentos de Hoffmann, la ópera compuesta por Jacques Offenbach, en el Teatro Colón". | Cedoc Perfil

Este domingo 9 de agosto a las 20 horas podrá verse por internet y las redes sociales del Teatro Colón la ópera "Los cuentos de Hoffmann", compuesta por Jacques Offenbach, con dirección musical de Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón junto al Coro Estable bajo la dirección de Miguel Martínez y dirección de escena, escenografía y vestuario del galardonado Eugenio Zanetti.

La ópera está basada en Les contes fantastiques d´Hoffman, pieza teatral de Jules Barbier y Michel Carré, quienes se inspiraron en algunos de los cuentos del alemán E.T.A. Hoffmann. En una noche de borrachera en la ciudad, Hoffmann cuenta cómo cortejó y perdió a tres muchachas, sus amores imposibles: Olympia, muñeca mecánica que sólo él cree realmente humana; Giulietta, la cortesana que le roba su reflejo en un espejo; y Antonia, una joven que canta hasta, literalmente, morir.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eugenio Zanetti: "La proximidad de la muerte siempre fue motor del trabajo creativo"

 

En una noche de borrachera en la ciudad, Hoffmann cuenta cómo cortejó y perdió a tres muchachas, sus amores imposibles: Olympia, muñeca mecánica que sólo él cree realmente humana; Giulietta, la cortesana que le roba su reflejo en un espejo; y Antonia, una joven que canta hasta, literalmente, morir.

A la hora de definir la ópera de Jacques Offenbach, Eugenio Zanetti explica que se trata de “un producto del siglo XIX de muchas maneras. El compositor era lo más parecido a Andrew Lloyd- Weber, un creador de éxitos, un creador de eventos teatrales, muy poderoso. Entonces, había un aspecto en la puesta, que tenía que reflejar lo que pasaba cuando esto se veía en el siglo XIX. Con un lenguaje del siglo XXI, entonces, realizamos una puesta multimedia", explica el director.