ESPECTACULOS
Comedia

De Gran Hermano a compartir escenario con Betiana Blum

Faltan 15 días para el estreno de 'Coqueluche'. Una obra exitosa de los 70 con dos actrices de gran trayectoria y una potencial figura del espectáculo.

Coqueluche 20230804
Estreno de Coqueluche | CEDOC

Llega una nueva comedia a la cartelera de Buenos Aires dirigida por José María Muscari. Como ya es costumbre, el director suele tener elencos muy diversos y arriesga mucho a la hora de pensar en una obra teatral donde los y las protagonistas son figuras que vienen de diferentes lugares del mundo del espectáculo.

En este caso pensó en Julieta Poggio, una de las finalistas de Gran Hermano. Dentro de la casa más famosa del país, la joven logró tener una imagen que en el afuera muchos productores la pensaron para sus proyectos. Además de haberse ganado el cariño del público que la bancó hasta la última gala de eliminación.

Pero lo más curioso es la combinación que Muscari encaró en esta oportunidad. Con los prejuicios que muchas veces tienen los realities shows y sus participantes, José supo ver en Juli un potencial que aseguran es muy bueno sobre el escenario. No sólo la buscó para un papel clave en su nueva comedia sino también compartirá elenco con una de las grandes actrices argentinas, Betiana Blum.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coqueluche 20230804

Sin lugar a dudas se cruzan dos mundos totalmente diferentes pero que ambas entienden de la popularidad bien lograda. El reconocido e histórico papel que Blum hizo en Esperando la Carroza, que hasta el día de hoy todos recordamos, la llevó a transitar una trayectoria indiscutible en teatro, cine y televisión. Al igual que su compañera de aquel gran elenco, Mónica Villa que también pisará las tablas de este nuevo espectáculo.

Estar en el programa más visto de los últimos años de la pantalla chica es un empujón enorme para promocionar una comedia. Pero también es clave haber transitado ese éxito sin escándalos o provocando el rechazo del público, algo que Poggio no experimentó. Es ahí donde Muscari puso el ojo y hoy la preventa de entradas lo está demostrando.

A pocos días de debutar, en un fin de semana largo, la producción tuvo que agregar dobles funciones para viernes, sábado y domingo. También aprovecharán el lunes feriado para abrir el telón.

En el elenco se encuentran dos figuras masculinas. Uno es Mario Guerci que en los últimos años ha estado muy cerca de José por su participación en Sex. La otra incorporación es Agustín Sullivan que si bien, viene haciendo un buen camino artístico, su salto a la popularidad la marcó la serie inspirada en la vida Sandro.

Coqueluche propone una comedia como las de “antes”. Es una historia simple que tiene sus complejidades pero se apoya en el amor, la ternura y la emoción, así lo plantea el elenco. Esta obra tuvo un gran éxito en los años 70, con varias temporadas en cartelera. En esta oportunidad veremos una versión libre de Muscari.

El estreno será el 16 de agosto en el Multiteatro Comafi con funciones de miércoles a domingo.