ESPECTACULOS
Una vida entreteniendo a los argentinos

Mirtha Legrand, distinguida en el Senado de la Nación

El vicepresidente Daniel Scioli le entregó el premio "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a la diva histórica de los almuerzos televisivos. "Jamás hice mal a nadie" dijo la homenajeada y la aplaudieron de pie.

1203mirtha2468telam
| Tlam

El vicepresidente Daniel Scioli encabezó hoy la que sería su última aparición pública como titular del Senado y, lo hizo, fiel a su estilo: le entregó el premio distinción senador Domingo Faustino Sarmiento a la diva de la televisión Mirtha Legrand, con la presencia de varios integrantes de la colonia artística local.

Tras su primer traspié con el presidente Néstor Kirchner por su defensa de la suba de las tarifas del servicio públicos al comienzo de la gestión, Scioli se refugió en el Senado y desde allí tejió su armado mediático que, a la vuelta de los años, lo ayudó a ser elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires. En aquellos días de enfriamiento de la relación con el presidente, Scioli hizo de la debilidad una fuerza e inventó lo poco que podía: el premio Sarmiento para figuras destacadas, en especial del ámbito del deporte y del espectáculo, y trabajó en transparentar la actividad de la Cámara alta.

De ese modo también, creó el canal Senado TV, publicó en Internet la lista de empleados de planta permanente y transitorios de la Cámara, así como sus resoluciones administrativas e internas, entre otras medidas.

Respecto a las premios, figuras del espectáculo como Mercedes Sosa y Mariano Mores, o del deporte como Diego Maradona y Gabriel Batistuta, también tuvieron su reconocimiento.

Al respecto, Scioli destacó que el premio es para personas "emprendedoras, solidarias con la comunidad y con las instituciones", al referirse a la diva de la almuerzos televisivos (que en 2008 cumplirá 40 años de su primera emisión), y recordó que la protagonista de "Los Martes, orquídeas" le dio su respaldo cuando sufrió el accidente náutico que le costó el brazo derecho, hace 18 años.

Por su parte, Legrand, muy emocionada, dijo que trabajó "con todos los gobiernos, democráticos, dictatoriales y de desgobierno, algunos de los cuales me han prohibido, pero nunca pedí ni me dieron explicaciones", y agregó: "pero antes que nada soy argentina cien por ciento". Recordó sus 40 películas, los 40 años de sus almuerzos y señaló "jamás hice mal a nadie". La aplaudieron de pie.

Fuente: DyN