ESPECTACULOS
Ser o no ser

Nuevo capricho de los famosos: tener réplica de cera

Estampar las manos en el Paseo de la Fama es una costumbre que ya no despierta demasiado interés en los aspirantes a estrellas. Ahora, todos se desesperan por su propia réplica de cera. Galería de imágenes. Galería de fotos

1226cera468
| Cedoc

Durante siglos, ser retratado por un artista de renombre era un símbolo inequívoco de estatus y la manera más sublime de dejar plasmada la propia imagen para la posteridad. Durante el siglo XX, el cine inauguró una nueva categoría de ricos y famosos: las estrellas hollywoodenses. Para ellos, el símbolo máximo de pertenencia a esa casta privilegiada era plasmar sus manos en un cuadrado de cemento líquido en el Paseo de la Fama. Una costumbre nada glamorosa, por cierto. Todo eso, quedó atrás.

Ahora, las estrellas mueren por tener una réplica de cera en los famosos museos de Madame Tussaud.

Madonna, Britney Spears, Chistina Aguilera, Cher, Killie Minogue y las Spices Girls son algunas de las cantantes que lo han logrado. Ellas se suman a un ejército de actores, deportistas, políticos, religiosos, empresarios, personajes históricos y músicos.

Tan importante es para ellos contar con una réplica de cera que ni siquiera les molesta ser ridiculizados. Así, Lindsay Lohan y Paris Hilton no tuvieron reparos en posar con sus "dobles" vestidas de ¡presas!