Si bien parecía que la salud de Sandro empeoraba con la infección urinaria que padeció la semana pasada, lo cierto es que el cantante se encuentra estable y a la espera de un triple trasplante que se realizará finalmente, por decisión del mismo paciente, en el Hospital Italiano de Guaymallén, Mendoza.
La mítica voz de “Rosa, Rosa” deberá entonces esperar a que aparezcan los órganos que necesita para finalmente pasar por el quirófano y terminar con la afección cardiopulmonar que hace varios años lo aqueja. Si la operación se realiza, la mujer del “Gitano”, Olga Garaventa, adelantó que la recuperación "se haría en la provincia de San Luis o de San Juan".
Roberto Sánchez fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el 14 de marzo último y permanece en la lista de espera del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (INCUCAI), para acceder a un trasplante de corazón y pulmones.
"Después del trasplante, la recuperación se haría en la provincia de San Juan o de San Luis", expresó Garaventa, para remarcar después que "Sandro ya superó la infección que tenía en las vías urinarias". ¿Por qué entonces sigue internado? Porque, según su entorno, prefiere seguir internado porque así se siente más seguro.
Según los médicos que van a tratar al cantante, la operación, de hallarse los órganos, será complicada. Es que se trata de una persona 63 años y una intervención muy compleja. De hecho, el hombre más grande que se hizo un trasplante de bloque cardiopulmonar en el mundo tenía 64 años, algunos días más que Sandro hoy. Sin embargo, en el entorno médico hay optimismo.