El cine argentino y las películas de animación tiene un largo historial que abarca un historia de más de cien años, reportando algunos filmes que han sido grandes éxitos de taquilla. Este jueves se estrenó en las salas nacionales Gigantes, una aventura extraordinaria, que viene recorriendo con paso destacado los cines de distintas naciones y ahora le toca a su país de origen.
La trama sigue a Alfonso, un niño muy decidido y con gran imaginación, que ve una terrible amenaza en una serie de tormentas que azotan a su pequeño pueblo, obligando a sus habitantes al exilio. En el medio, un empresario intenta conseguir un rédito económico de la situación, mediante un negocio inmobiliario, pero Alfonso, junto a sus amigos, Pancho y Victoria, harán lo imposible para detenerlo.
El contexto de la historia no es casual, ya que Alfonso es de La Mancha y desciende de Don Quijote, y como aquel personaje creado por Miguel de Cervantes, continúa peleando contra "aquellos molinos de viento" con su imaginación como principal arma.
Gigantes es una coproducción entre Argentina y Alemania, dirigida por el argentino Gonzalo Gutierrez y con guion de Carlos Koktin, que co escribió la popular Río 2. Se trata de una película transparente, convencida de la historia que quiere contar y con un alto nivel de animación y calidad técnica. De carácter familiar, cuenta con varios personajes super entrañables.
Doblada a más de veinte idiomas, se trata de un proyecto que involucró a más de 500 artistas y profesionales durante los últimos cuatro años. Aquí, cuenta con las voces de Karol Sevilla (Soy Luna), Carla Peterson (Son Amores, No me rompan) y la música de Pablo Borghi, producida con la Synchron Stage Orchestra de Viena (Top Gun Maverick, Guardianes de la Galaxia, y King Kong X Godzilla, entre otras).
“Es una demostración de que en la Argentina también podemos producir cine de animación de alta calidad competitiva a nivel mundial”, comentó Florencia Lemoine de GF Films, una de las productoras de la película, junto a Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman, de Infinity Hill.
Ya estrenada en países como Alemania, Francia, Portugal, Turquía y Suiza entre otros,su llegada a las salas de nuestro país este jueves 8 de agosto, en simultáneo con México, da comienzo al recorrido de este largometraje animado en Latinoamérica.
El filme dirigido por Gutiérrez ya ganó como mejor película de animación en Vancouver (International Movie Awards), Mejor Película de Animación y Mejor Sonido en Children Cinema Award de Países Bajos, está seleccionada a mejor película en el Festival Internacional de Cine Infantil de Beijing, China y en competencia en festivales de Estados Unidos, Portugal y Bulgaria.
El cineasta argentino es conocido como un pionero en los efectos visuales de la región y, su nombre ya comenzó a sonar internacionalmente luego del lanzamiento de su proyecto Underland.
Trailer de Gigantes, una aventura extraordinaria
FP CP