INNOVACION
Ideas interesantes

TEDxRíodelaPlata 2020: la segunda parte, este sábado de 19 a 21 vía streaming

Como novedad, habrá que elegir una dupla de oradores, entre el grupo compuesto por Agustín (Soy Rada) Aristarán, Fernanda Metilli, Max Goldenberg, Diego Golombek, Mariano Sigman, Nicole Becker, Diana Wang y Andy Kusnetzoff. Los detalles del nuevo formato.

TEDx Rio de la Plata 20201112
TEDx Rio de la Plata | CEDOC

Singular usina de ideas inspiradoras para una amplia variedad de temas importantes de la sociedad actual, la segunda parte del TEDxRíodelaPlata 2020 será esta sábado 14 de noviembre. La cita irá de 19 a 21 horas, nuevamente en forma gratuita y se transmitirá vía streaming.

Una de las novedades de este TEDxRíodelaPlata 2020 es que reinventa la forma de participar del evento, proponiendo a cada participante elegir una dupla de oradores memorables y miembros del equipo como Agustín (Soy Rada) Aristarán, Fernanda Metilli, Max Goldenberg, Diego Golombek,  Mariano Sigman, Nicole Becker, Diana Wang y Andy Kusnetzoff. Una vez hecha esa elección, se podrá compartir cada charla con ellos, siendo este el primer evento TEDx en el mundo que adopta este formato.

Este año, TEDxRíodelaPlata explora la temática big bang, en busca de poder entender las semillas de explosión creativa, de redefinición de lo normal y de las reglas de juego, que cambian las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Las charlas de este sábado 14 estarán a cargo de Ady Beitler, abogado, creador de una empresa de triple impacto que utiliza la tecnología para promover la alimentación saludable y sustentable en comunidades de bajos ingresos; Luciano Marraffini, microbiólogo rosarino, actualmente profesor y director del laboratorio de bacteriología de la Universidad Rockefeller; Ricardo Coco Niz, cartonero convertido en promotor ambiental, y creador de la cooperativa El Correcaminos; Cora Dvorkin, licenciada en Física, y profesora del Departamento de Física de la Universidad de Harvard, especializada en estudiar la física del universo temprano; Delina Puma Rocabad, agroecóloga y secretaria general del Área de Producción de la Unión de Trabajadores de la Tierra; la conservacionista Kristine Tompkins; Francisco Liernur, arquitecto, investigador principal del CONICET e historiador de la arquitectura y las ciudades; y el joven mago Esteban Pomar, desafiando las expectativas de hacer posible lo imposible.

Las duplas que se podrán elegir para compartir las charlas de este sábado son las siguientes:

- Agustín (Soy Rada) Aristarán, actor, mago, comediante junto a su pareja, la actriz de stand up Fernanda Metilli

 Agustín (Soy Rada) Aristarán, y la actriz de stand up Fernanda Metilli.

Max Goldenberg, emprendedor, comediante y escritor junto al investigador, divulgador científico y Doctor en Ciencias Biológicas, Diego Golombek.

Max Goldenberg, y el doctor Diego Golombek.

- Mariano Sigman, físico y neurocientífico junto a Nicki Becker, activista climática y co-fundadora @jovenesclimarg.

Mariano Sigman y Nicki Becker.

- Y la última dupla es la de Diana Wang, psicoterapeuta especializada en terapia de pareja junto al periodista y conductor Andy Kusnetzoff.

Andy Kusnetzoff y Diana Wang.

Como ya se señaló, TedxRíodelaPlata 2020 es un evento gratuito y los interesados se pueden se pueden registrar en este link. Al hacerlo, podrán marcar como "favoritos" a los oradores que quieran ver en sus charlas, que se podrán ver a través de www.tedxriodelaplata.org y de www.telefe.com

10 años de TEDxRíodelaPlata: sus charlas más inspiradoras

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. Las dos conferencias anuales TED invitan a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en no más de 18 minutos. Muchas de estas charlas están disponibles gratuitamente en TED.com.

Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

La conferencia TED se lleva a cabo en Vancouver, Canadá. TEDxRíodelaPlata es una iniciativa dedicada a esparcir esas ideas transformadoras desde 2009, y los contenidos abarcan las temáticas más diversas: ciencia, tecnología, arte, diseño,cultura, educación, acción social y sociedad.

HB / DS