Una encuesta realizada por el Grupo Líderes Empresariales, en Brasil, mostró que el 95 por ciento de los grandes empresarios no votarían por el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones del próximo domingo.
De acuerdo al sondeo, los empresarios brasileños votarían al candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Geraldo Alckmin, quien en las encuestas generales ocupa el segundo lugar detrás de Lula.
Luego de conocerse la preferencia de los empresarios, el ministro de Hacienda de Brasill, Guido Mantenga, manifestó “extraña” la postura de los hombres más acaudalados del país.
A su vez, el funcionario del Partido de los Trabajadores (PT) explicó la posición empresarial a favor del aspirante del PSD, al señalar que Alckmin es “candidato de una pequeña élite, de una clase pequeña que está aferrada a la punta de la pirámide social”.
Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de un almuerzo organizado en San Pablo, por los mismos promotores de la encuesta, el Grupo de Líderes Empresariales, donde dijo que “los negocios de los grandes empresarios nunca estuvieron tan bien como durante los cuatro años del gobierno de Lula”.