INTERNACIONAL

Nayib Bukele recibió al primer astronauta salvadoreño de la NASA, Frank Rubio

El mandatario se reunió con el primer representante de la nación centroamericana en el espacio, quién llegó al encuentro junto al embajador de los Estados Unidos, William Duncan en la tarde del último viernes.

El presidente Nayib Bukele y el astronauta Frank Rubio
El presidente Nayib Bukele y el astronauta Frank Rubio | Gtlza. Prensa Presidencia El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele recibió al primer astronauta salvadoreño de la NASA, Frank Rubio, que ostenta el récord de ser el primer hombre en mantenerse en el cosmos durante más de un año y, su diálogo tuvo eje el aporte que puede brindarle al país en el plano educativo y científico, que sirve para que la sociedad local se interese por la carrera espacial. 

El mandatario se reunió con el primer representante de la nación centroamericana en el espacio, quién llegó al encuentro junto al embajador de los Estados Unidos, William Duncan en la tarde del último viernes y se llevó a cabo en el despacho del jefe de Estado. 

“Este día el presidente electo, Nayib Bukele recibió en su despacho al primer astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio y al embajador Duncan de @USEmbassySV”, informaron por medio de un comunicado desde la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amnistía Internacional: “Nayib Bukele debe apartarse del camino de la represión”

A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador en la red social X, @SecPrensaSV se precisó que mantuvieron “una conservación sobre sus experiencias en las misiones realizadas en la Estación Espacial Internacional”. El encuentro también contó con la participación de la titular de la Secretaría de Comunicaciones, Sofía Medina. 

El cosmonauta local compartió la experiencia vivida en el espacio y expresó que “ha sido increíble en el día día y muy grande” y manifestó que “había tenido una semana increíble y una agenda muy apretada en su visita” al país. 

Por su parte, Nayib Bukele a través de la plataforma ex Twitter en su usuario @nayibbukele le reconoció el trabajo que realiza en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, como así también le expresó su felicitación por el logro obtenido. 

Socorro Jurídico Humanitario: “Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad en los centros penitenciarios de El Salvador”

El presidente Nayib Bukele y el astronauta Frank Rubio
Caption

¿Quién es Frank Rubio? El primer astronauta de El Salvador en la NASA que ostenta el récord de "estadía espacial”

El astronauta de la NASA, Frank Rubio, quién alcanzó el año pasado el récord de permanencia continua en el espacio con 371 días consecutivos, se encuentra en El Salvador desde el pasado domingo para compartir sus conocimiento vinculados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), según sus siglas en inglés.

Amnistía Internacional arremetió contra Bukele: “Hay garantías fundamentales que no se pueden suspender”

Es coronel del ejército estadounidense , nació en Estados Unidos, pero sus padres son salvadoreños; estudió en la prestigiosa academia militar West Point y desde el 2017 integra el programa espacial Artemis con miras a volver a la luna, en esta misma década. 

 

PM