INTERNACIONAL
VIDEO

Abaten a un hombre luego que apuñalara a varios transeúntes en Londres

Para la policía inglesa, "fue un acto de terrorismo". El episodio ocurrió en el barrio de Streatham, y no hay información sobre la identidad del sujeto, ni sobre sus víctimas.

El cuerpo del hombre abatido por la policía inglesa en Streatham, Londres.
El cuerpo del hombre abatido por la policía inglesa en Streatham, Londres. | Twitter

La policía británica abatió este domingo a un hombre en el barrio londinense de Streatham, después de que varias personas fueran apuñaladas en un incidente "terrorista", informó el cuerpo de seguridad. 

"Un hombre fue abatido por agentes armados en #Streatham. De momento, se cree que varias personas fueron apuñaladas", indicó la policía de Londres en su cuenta de Twitter. "Se están examinando las circunstancias, el incidente fue declarado terrorista".

No se sabe con certeza cómo se produjo el ataque ni tampoco en qué circunstancias el hombre fue abatido por los policías, a balazos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El servicio de ambulancias de Londres indicó que se desplegaron "varios medios" en la High Road de Streatham, un barrio eminentemente residencial, donde ocurrieron los hechos.

Unos videos publicados en redes sociales que no pudieron ser verificados presentaban supuestas imágenes del incidente, en las que se ve a agentes de policía rodeando a un hombre que yace en el suelo en Streatham High Road. Los policías lo apartan de allí y piden a los mirones que se retiren de la escena, mientras que varios vehículos de emergencia llegan al lugar. 

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado y luego liberado en forma anticipada, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.

 

 

AFP/HB