El ministro francés de Cultura, Frederic Mitterrand, condenó "absolutamente" el turismo sexual. El funcionario tuvo que aclarar que su libro "La mala vida" ("La mauvaise vie"), que relata experiencias íntimas en primera persona, no es una apología "de la pedofilia" ni incita a realizar viajes a países asiáticos para conseguir placeres eróticos.
"No es una apología" del turismo sexual "ni de la pedofilia", señaló Mitterrand, sobrino del fallecido antiguo presidente socialista francés. Entrevistado la noche del jueves en el noticiero central del canal de televisión privado TF1, el funcionario condenó "absolutamente el turismo sexual que es una vergüenza. Condeno la pedofilia en la que nunca participé".
"Cometí un error pero no un crimen", afirmó Mitterrand en una respuesta ambigua que no dejó claro si tuvo experiencias de turismo sexual en Tailandia -como había afirmado en 2005-, y si en ellas intervienieron menores de edad. De esta manera, el funcioanario quiso poner fin a una polémica desatada a principio de la semana por el dirigente de extrema derecha Marine Le Pen.
Le Pen sacó a relucir, cuatro años después de su publicación, el contenido del libro "La mala vida", en el cual relata en primera persona experiencias de turismo sexual en Asia. "Con el tiempo, pienso que cometí un error contra la idea de la dignidad humana, y que hay que rechazar absolutamente ese tipo de intercambios", dijo el jueves Mitterrand, de 62 años.
Ministro de Cultura del gobierno de centroderecha de Nicolas Sarkozy desde junio pasado, Mitterrand, siempre vinculado a la izquierda intelectual francesa, nunca ocultó su homosexualidad. En ese sentido, el funcionario se sintió obligado a pedir "no confundir homosexualidad con pedofilia".
Fuente: AFP