INTERNACIONAL
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Antes de retirarse, Israel bombardeó otra escuela de la ONU

Dos chicos fallecieron en una de las últimas incursiones del ejército judío en Gaza.

Bombardeos. Israel detendría el fuego este fin de semana, pero no retirará sus tropas de Gaza.
| AFP

En una nueva ofensiva militar, el Ejército israelí volvió a atacar objetivos civiles. Otra vez la agresión fue contra una escuela de Naciones Unidas, lo que provocó la muerte de dos chicos. De acuerdo a medios locales, cientos personas que se encontraban refugiadas en el colegio resultaron heridas por los ataques impulsados desde Tel-Aviv.

La escuela administrada por la ONU, ubicada en el norte de la Franja de Gaza, en las últimas tres semanas sirvió como refugio de centenares de civiles acosados por los continuos bombardeos del Ejército israelí. Allí se almacenaban provisiones que permitieron la supervivencia de una porción importante de ciudadanos palestinos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acuerdo unilateral de paz. Con condicionamientos,  el gobierno israelí decidiría esta noche un cese al fuego de forma unilateral, lo que fue rechazado de cuajo por Hamas (quien controla políticamente Gaza). La organización islamista al respecto señaló que la paz impulsada por Israel no contempla una retirada de sus tropas.

"Ese alto el fuego unilateral no contempla la retirada" del Ejército israelí, afirmó el dirgente de Hamas Osama Abu Hamdane, en el marco de las negociaciones por el alto al fuego. Y agregó que mientras sigan instaladas las tropas israelíes en Gaza "continuarán la resistencia y el enfrentamiento".

Hamdane, representante de Hamas en Beirut, dijo que el alto el fuego "es un intento de evitar el plan egipcio" de tregua negociada. El viernes, un dirigente israelí anunció que el gabinete de seguridad podría pronunciarse este sábado por la noche a favor de un alto el fuego unilateral. "Las fuerzas israelíes permanecerán en Gaza", agregó, sin precisar cuánto tiempo se quedarán.

Fuente: AFP y DPA