INTERNACIONAL
Ofreceran camisetas conmemorativas

Anticastristas de Miami se apresuran a organizar festejos

La Intendencia estudia ceder el Orange Bowl para eventuales celebraciones. Ya analizan los costos y su duración. Algunos no lo encuentran "ni apropiado ni lógico". Habría conciertos de música y remeras alusivas.

default
default | Cedoc

Miami - La Intendencia (alcaldía) de Miami, Estados Unidos, ciudad donde viven miles de exiliados cubanos, estudia la posibilidad de ceder el uso del estadio Orange Bowl para que la comunidad cubana se manifieste una vez que muera el presidente de Cuba, Fidel Castro, informó un vocero de la Municipalidad.

Los concejales de Miami evalúan desde principios de enero la posibilidad de que el evento cuente además con actuaciones musicales y ofrezca a los asistentes a la celebración camisetas con referencia explícitas al festejo. Otros aspectos que se están debatiendo son los costos de la celebración y su duración, según una información publicada en el diario The Miami Herald, que reproduce la agencia de noticias Télam.

"No lo encuentro apropiado ni lógico", señaló Ángel Desfana, presidente de Plantados, una de las principales organizaciones del exilio en Miami, quien expresó su rechazo a que "la iniciativa espontánea del exilio" sea programada. Las manifestaciones del alegría del exilio, en opinión de Desfana, "no deben ser conducidas" con el propósito de " encerrar a los cubanos en un estadio".

"Esencialmente, lo único que buscamos es encontrar un espacio lo suficientemente grande para que la gente, si lo desea, hable con los medios y muestre sus emociones", declaró a ese diario Tomás Regalado, concejal de la Intendencia de Miami y uno de los responsables de esta iniciativa. "No significa que hagamos un festejo oficial por la (eventual) muerte de Fidel Castro", aseguró Regalado, de origen cubano, según informa el diario español El País.

''(Castro) representa todo lo malo que le ha sucedido al pueblo de Cuba durante 48 años'', manifestó Regalado, quien presentó la idea.  '' Hay algo para celebrar, sin importar lo que suceda después ... Nos libramos del hombre'', aseguró.